Gotemburgo, Suecia.-Como un mensaje de unidad y protesta ante lo sucedido en el Mundial Femenil y sus repercusiones, las selecciones nacionales de España y Suecia se unieron para una fotografía con una pancarta.
“Se acabó, our fight is the global fight (nuestra lucha es la lucha global), fue la leyenda con la que ambos combinados nacionales saltaron al terreno de juego, previo a su partido de la Liga de Naciones Femenil de la UEFA.
El mensaje fue presentado este viernes en el estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo, en Suecia, este viernes, mientras recibió el aplauso de toda la grada.
La afición nórdica, que aplaudió a España cuando saltó al césped para calentar y cada vez que era nombrada por la megafonía del estadio, hizo pancartas en apoyo a las campeonas del mundo.
Ese mismo lema “Se Acabó” lucía en un lateral del estadio en una gran pancarta con los colores suecos, con fondo amarillo y letras azules, y los laterales rojos por la bandera de España, acompañada por otra que decía “Con vosotros, Jenni (Hermoso) y La Roja” junto a las banderas de los dos países.
Te podría interesar
Ya en las acciones del partido, el cuadro campeón del mundo se impuso de último minuto al combinado sueco, uno de los más competitivos de la categoría.
Con 15 jugadoras que ganaron el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, España derrotó 3-2 a Suecia, con un gol de penal en el minuto 96 de Mariona Caldentey, en la jornada 1 de la nueva temporada de la Nations League de Europa Femenil.
Por las españolas marcaron Athenea del Castillo y Eva Navarro, mientras que Magdalena Eriksson y Lina Hurting lo hicieron por Suecia.
Fue así como España estrenó se campeonato mundial e inició un nuevo y polémico proceso con Montse Tomé como seleccionadora.