San Nicolás de los Garza.- Tigres se impuso a Rayados en la edición 133 del Clásico Regio por un contundente marcador de 3-0 y quedará marcada para la historia.
Después de cinco Derbis sin anotar y estar cerca de igualar o romper el récord de máximo anotador en esta clase de encuentros, André-pierre Gignac lo consiguió esta noche de 23 de septiembre del 2023 en el Estadio Universitario.
El atacante francés fue el encargado de anotar un par de anotaciones, con las que su equipo se llevó los tres puntos ante el acérrimo rival deportivo en la cancha del Estadio Universitario, mismas que le valieron para posicionarse como líder goleador en Clásicos, superando los 11 de Mario de Souza Mota, conocido como ‘Bahía’.
Gignac apareció al minuto 29 de acción con el primero de la noche y su onceavo tanto ante el Monterrey, con el que igualó a ‘El Avioncito’ en el registro de goleo.
‘Dedé’ remató de cabeza prácticamente en los linderos del área chica a centro desde el costado izquierdo de Sebastián Córdova, para generar el grito efusivo de toda la tribuna en el Universitario.
Te podría interesar
Ya en el segundo tiempo llegó el doblete del francés y ese tanto que representó historia pura para el futbol regio, desde los 11 pasos.
Córdova presionó alto y ganó la posición a Omar Govea en busca de robar el balón, razón que orilló al jugador albiazul a derribarlo, pero fue dentro del área y Marco Antonio Ortiz señaló penalti.
André tomó el esférico y se posicionó frente a Esteban Andrada, ejecutó hacia el costado derecho y rompió las redes rivales, para superar a ‘Bahía’ y registrar 12 tantos en estos compromisos.
Tras esto, se quitó la playera y festejó con compañeros y afición ante la ovación característica que la tribuna le rinde a su máximo goleador histórico, quien ahora registra 193 anotaciones totales.
Quien puso la diana final fue Diego Laínez con un disparo cruzado desde la derecha apenas entrando al área grande al minuto 71, el cual pegó en el poste contrario y se coló a la portería albiazul.
Si bien durante la primera mitad hubo acercamientos de Rayados e incluso Nahuel Guzmán, quien se convirtió en el futbolista con más participaciones en Clásicos junto a Jesús Arellano con 31, salvó su marco en varias ocasiones, para la segunda parte no hubo ocasiones de peligro de la visita.
Las acciones en las que ‘Patón’ fue factor para mantener su arco en ceros fueron un par de disparos, uno de Govea, al minuto cinco, y otro de Maxi Meza, al 13’; ambos desviados por el argentino. También un cabezazo de Luis Romo a segundo poste tras un tiro de esquina de izquierda, el cual sacó a una mano.
Monterrey no tenía delanteros para este encuentro, derivado de las bajas por lesión de Germán Verterme y Rodrigo Aguirre, además de la suspensión de Ali Ávila.
Ante ello, Sergio Canales fue quien arrancó con un rol más adelantado que el resto de sus compañeros: Meza, Jordi Cortico y Jesús Manuel Corona.
Sin embargo, poco pudieron hacer los dos refuerzos para este torneo e incluso fueron relevados al 62’ por Joao Rojas y Rogelio Funes Mori, quien volvió a la actividad después de su lesión en el tendón de Aquiles izquierdo.
También hubo polémica arbitral dentro del juego, ya que en el agregado del primer tiempo se amonestó a Córdova por una entrada sobre Govea, la cual se reclamaba como de tarjeta roja, aunque el juez central ni siquiera revisó el VAR.
Con este resultado, Tigres llegó a 17 puntos en el semestre y dormirán como segundo lugar general, en espera de más resultados en la jornada. Mientras tanto, Rayados cayó al octavo sitio con 13 unidades, aunque con un partido pendiente por disputar.