San Nicolás de los Garza.- André-pierre Gignac escribió su nombre con letras de oro en la historia del Clásico Regio, al convertirse en el máximo goleador de la rivalidad.
El delantero francés marcó un doblete en la edición 133, que se juega esta noche en el Estadio Universitario, para superar a Bahía, leyenda de Rayados, que ostentaba ese récord.
Gignac se hizo presente en la primera mitad con un remate de cabeza a centro de Sebastián Córdova, para poner el 1-0 e igualar la marca del ex futbolista brasileño, que llegó a 11 goles en 13 derbis.
Para la segunda parte, un error en la salida de la defensa de los albiazules se convirtió en una pena máxima por una falta de Omar Govea sobre Córdova dentro del área.
El árbitro señaló la pena máxima y el encargado de cobrarla fue el francés, que con un disparo de pierna derecha venció la estirada de Esteban Andrada, para poner el 2-0 y llega a 12 goles en los partidos contra Monterrey.
Te podría interesar
Los goles de Gignac tienen en ventaja a los felinos, que están encaminados para llevarse el quinto Clásico Regio que se disputa en el año.
Cabe recordar que Bahía, leyenda albiazul que jugó 13 clásicos, comentó que esperaba que el francés superara su récord, ya que es una carga que está cansado de tener sobre su espalda.
Días antes del clásico el capitán de Tigres, Guido Pizarro, declaró que intentarían ayudar a Gignac para que anotara un gol, ya que eso permitiría al equipo estar más cerca de la victoria.
"André está metido en eso, ojalá lo podamos ayudar para poder ganar y seguramente disfrutaremos el triunfo”, dijo el argentino en rueda de prensa.