Monterrey.- Rayados sufrió una dolorosa derrota contra Tigres en la Jornada 9 del Apertura 2023 y buscará recuperar sensaciones este fin de semana contra Santos Laguna, un rival que llega en una peor situación futbolística y con su afición.
El equipo regio cayó hasta la novena posición de la tabla general con 13 unidades y tres derrotas en lo que va del campeonato, la misma cantidad de descalabros que en las 17 jornadas de la campaña anterior.
Para intentar salir rápido del bache, Monterrey buscará conseguir un buen resultado el fin de semana, ante un cuadró que ya tocó fondo en la temporada.
Los laguneros fueron goleados en casa 5-2 por Necaxa, en la que fue su tercera derrota en los más recientes cuatro partidos, que los dejó en la doceava posición del Apertura 2023 con 11 puntos y provocó la molestia de su afición.
Tras la derrota como local el domingo, el club convocó a medios de comunicación para dar un mensaje que esperaba ayudara a mejorar la percepción, pero en su lugar fue criticado por las formas.
Te podría interesar
Juan Brunetta, capitán del equipo, apareció frente a las cámaras escoltado por el resto de sus compañeros y dejó en claro que no contestarían ningún cuestionamiento, sino que solo iba a hacer un pronunciamiento.
“Hemos decidido que no vamos a recibir preguntas. Solo decir que seguiremos trabajando con el compromiso y la dedicación que tenemos todos los días. Más allá del resultado de ayer, obviamente nos duele, pero entendemos también el dolor de todos de parte del club y la gente.
“Nosotros solo podemos decir que seguiremos trabajando con el compromiso y la dedicación que hacemos todos los días. Solos seguiremos trabajando y con trabajo lo vamos a sacar adelante”, dijo el capitán de los 'Guerreros’.
Para la Jornada 10, Monterrey recibirá a Santos, tentativamente, este fin de semana en el Estadio BBVA, aunque este encuentro podría ser aplazado o cambiar de sede en caso que la cancha del ‘Gigante de Acero’ resulte dañada por el concierto de The Weeknd este martes.