México.- Mucho se habló en torno a si Mazatlán había presentado alineación indebida en el partido ante Chivas; sin embargo, la Comisión Disciplinaria señaló que no fue así, ya que fue el organismo quien cometió un error.
Joaquín Esquivel, jugador cañonero, salió al banquillo de suplentes en el Estadio Akron este martes ante el Guadalajara y su presencia comenzó a generar polémica a causa de que había acumulado ya cinco tarjetas amarillas en lo que va del semestre, mismas que equivalen a un duelo de suspensión.
Ante esto se comenzó a hablar de si Mazatlán perdería el juego, el cual ganó por marcador de 3-1, en la mesa.
Este miércoles, la Comisión lanzó un comunicado en el cual detallan que Esquivel debió ser suspendido, pero fue el organismo quien no notificó al club de esta situación.
“De conformidad con el artículo 78 del mismo ordenamiento, para que la sanción sea efectiva, la Comisión Disciplinaria deberá notificar oficialmente a los Clubes la sanción correspondiente a través del Reporte Oficial de Sanciones a efecto de que se cumplan en sus términos las sanciones impuestas”.
“En ese contexto, existió una deficiencia en el sistema (al no contabilizar las tarjetas mostradas en un mismo torneo, pero durante la participación del jugador con un club distinto) por lo que la Comisión Disciplinaria no contempló dichas tarjetas en la notificación del reporte de sanciones correspondiente al Club Mazatlán, de tal manera que NO SE CONFIGURA NINGUNO DE LOS SUPUESTOS DE ALINEACIÓN INDEBIDA establecidos en el artículo 44 del Reglamento de Sanciones”, redactaron.
De esta manera no habrá castigo sobre la mesa en contra de Mazatlán y se quedan con los tres puntos que consiguieron al vencer al cuadro rojiblanco, mientras que el futbolista cumplirá su partido de sanción en la siguiente jornada.