Guadalajara.- Dentro del estadio festejaron en grande la victoria de los Rayados; sin embargo, algunos aficionados del Monterrey fueron agredidos por algunos seguidores de Chivas, con un saldo de cuatro lesionados y algunos autobuses dañados.
El primero de los incidentes se registró en el estacionamiento del Estadio Akron, en Guadalajara, cuando un grupo de seguidores del Monterrey, los últimos en irse del inmueble, fueron agredidos por una mayoría de fanáticos del Guadalajara.
“Hubo una bronca a la salida del estadio, se bajaron más de 40 aficionados de Chivas, traían piedras, palos, nos corretearon a los pocos autobuses que quedábamos en el estacionamiento, eran puras familias. Una chava y un chavo que estaban buscando su autobús, les robaron la cartera y el celular, sin que la policía hiciera algo”, dijo un organizador de viajes del Monterrey, que prefirió no dar su nombre.
“Siempre nos echan la culpa de lo que pasa, pero no hicimos nada, éramos pura familia. Hay un chavo lesionado y una aficionada que le cayó un botellazo, trae una bola y la vamos a llevar a la Cruz Verde”.
Además de las agresiones en el estacionamiento, también hubo una bronca en un merendero en Los Amiales, Tonalá, en la salida de la zona metropolitana de Guadalajara, donde seguidores de Chivas y Rayados tuvieron un altercado que dejó dos lesionados (entre ellos un adulto mayor) y dos autobuses con daños.