Italia.- El asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, está nuevamente envuelto en polémica por aparentes declaraciones discriminatorias, al referir que Sergio Pérez no es tan enfocado como Max Verstappen por ser sudamericano.
En una entrevista con Sport & Talk, un programa de Servus TV, Marko volvió a equivocarse sobre el lugar de nacimiento de ‘Checo’, como lo hizo el año pasado, cuando también dijo que al ser México, está acostumbrado a tener miedo.
Ahora, si bien alabó las cualidades del piloto y destacó su actuación en el Autódromo Nacional de Monza, sus declaraciones no pasaron desapercibidas por los fans latinos de la máxima categoría del automovilismo, quienes las han catalogado de racistas.
“El Gran Premio de Italia fue seguramente uno de sus mejores fines de semana (de ‘Checo’) y sabemos de sus problemas de clasificación. Recordemos que él es sudamericano y su cabeza no está tan enfocada como la de Max (Verstappen) o como era Sebastián (Vettel)”, dijo en la entrevista.
Al respecto de la carrera, comentó que el segundo lugar que consiguió el mexicano fue difícil de lograr, ya que por su posición en la parrilla, tuvo que superar a George Russell de Mercedes y al equipo Carlos Sainz- Charles Leclerc, de Ferrarri.
Te podría interesar
“Las carreras con su fuerte y tuvo una muy, muy buena carrera; rebasar a tres pilotos no fue fácil, sabíamos que en las rectas eran más rápidos, pero Pérez hizo todo lo correcto y ahora vienen circuitos como Singapur, que ya ganó y que le quedan mejor”, agregó.
También se dio tiempo para aplaudir las cualidades del tapatío en la pista, al calificarlo como el mejor compañero que Max Verstappen ha tenido en su carrera con la escudería austriaca de bebidas energéticas.
Finalmente, habló sobre las expectativas que tiene en la recta final de la temporada, en la que ahora el principal objetivo es conseguir el 1-2 en el mundial de pilotos, un hito que Red Bull no ha conseguido.