Monterrey.- A lo largo de los años, Rayados ha vendido jugadores al futbol europeo y años después regresaron para enfundarse nuevamente en los colores albiazules para conseguir títulos.
Jesús Manuel Corona, nuevo refuerzo del equipo regio, salió en 2013 de la institución hacia el Viejo Continente, pero después de 10 años volvió en busca de campeonatos con el equipo que lo formó como futbolista.
Con ello, ‘Tecatito’ se une a casos similares de futbolistas albiazules que emigraron hacia el futbol europeo y después regresaron a escribir historia con ‘La Pandilla’.
Uno de ellos es el de Humberto Suazo, quien fuera el máximo goleador del club por varios años, pues salió en 2010 al Real Zaragoza en España, aunque su retorno se dio apenas seis meses más tarde.
‘Chupete’, en su segunda etapa como jugador de Rayados, consiguió un nuevo campeonato de Liga MX, así como el tricampeonato de Concacaf.
Te podría interesar
También se debe mencionar a Dorlan Pabón, futbolista que apenas tuvo una breve etapa de aproximadamente un mes con el conjunto de azul y blanco en el Apertura 2013, para después partir al Valencia en España.
Regresó un año después, y en su trayectoria con el equipo alcanzó títulos de Liga, dos de Copa y Concacaf.
Además, otro futbolista y referente para Monterrey es José María Basanta, quien en 2014 dejó el plantel con rumbo a Italia para militar con Fiorentina, pero volvió una temporada después. ‘Chema’, a su regreso, conquistó una nueva Liga, una Copa y el torneo de Concacaf.
Remontándose a años atrás, Javier ‘Abuelo’ Cruz, incluso también canterano de la institución, salió del club norteño en 1988 hacia el CD Logroñés y tras un año volvió para consagrarse como campeón de Copa en 1991.
Ahora es turno de ‘Tecatito’ el buscar sumarse a estas historias, donde las segundas etapas sí fueron buenas y tuvieron finales felices.