San Nicolás de los Garza.- El defensa central chileno, Igor Lichnovsky, reapareció este miércoles en el entrenamiento de Tigres en el Estadio Universitario, más de dos meses después de ser descartado por el primer equipo.
Lichnovsky se había mantenido entrenando por su cuenta en ‘El Volcán’, al no ser registrado para este torneo por el cambio de la regla de los futbolistas no formados en México, que limitaba las plazas a 9 por equipo.
No obstante, la salida de Nicolás “Diente” López al Club León abrió la oportunidad para la llegada de otro extranjero o para la incorporación del chileno, que pareciera ser acabará ocurriendo.
Desde semanas atrás el presidente de Tigres, Mauricio Culebro y el entrenador Robert Dante Siboldi, hablaron sobre la posibilidad de reincorporar al defensor en caso que no encontrara equipo y el club no fichara a nadie más.
El directivo felino puso la situación de Igor como prioridad para encontrarle acomodo, aunque dijo que tenía la intención de reforzar otras zonas del campo.
Te podría interesar
“Estamos en pláticas, viendo opciones y está el tema de Igor (Lichnovsky), la prioridad sería reforzar otra zona del campo que no sea la defensa, pero Igor tiene contrato, estamos platicando con él y buscaremos la opción que sea le mejor para él y el club, ha habido acercamientos y han preguntado por él.
Mientras que, el estratega auriazul no descartó un nuevo fichaje, pero tampoco descarto la posibilidad del defensor central, quien nunca dejó de entrenar en las instalaciones para mantenerse en ritmo.
“Por supuesto que la directiva está trabajando sobre eso. Está la posibilidad de Igor, porque es el del club y tiene contrato, ante la salida de Nico estamos priorizando un jugador a la ofensiva, de media cancha hacia delante, que complemente lo que ya tenemos y aporte en la creación y cuota de gol”, dijo.
Hasta el momento el zaguero sudamericano no figura en la plantilla oficial de Tigre que está registrada en la Federación Mexicana de Futbol. El club tiene hasta el cierre de registros para decidir quien ocupará la plaza de no formados en México, el 13 de septiembre.
El defensor central chileno llegó a los felinos en el 2022; con el jersey azul y amarillo disputó 52 encuentros, en los que anotó un gol y ganó el título del clausura 2023.