España.- La disputa por el Golden Boy no solo enfrena a jugadores y aficiones, sino que este año ha mezclado a fans de artistas, en específico los swities de Taylor Swift y army de BTS, que mantienen una lucha en las votaciones del medio TuttoSport.
Todo comenzó cuando Alejandro Balde, jugador de Barcelona, dijo en una entrevista que no era fan de la música de la cantante estadounidense y aunque ambos temas no están relacionados, fueron aprovechados por fans de Real Madrid.
Los seguidores del equipo merengue revivieron la declaración del joven catalán para que los fans de Taylor ‘entorpecieran’ sus oportunidades de ganar la votación y en su lugar dieron más posibilidades a la nueva estrella de su club, el inglés Jude Bellingham.
Antes de lo sucedido, Balde lideraba ampliamente la encuesta, pero tras la intervención de las swifties, el británico se puso en cabeza con casi la mitad de los votos.
Esto alertó a los aficionados del Barcelona, que buscan que un jugador suyo gane el reconocimiento por tercer año consecutivo, luego que lo consiguieran Pedri y Gavi en 2021 y 2022, respectivamente.
Te podría interesar
Por lo que, comenzaron a divulgar falsamente que su canterano es un fan declarado de la banda de Corea del Sur, para contar con el apoyo de sus seguidores, que son reconocidos alrededor del mundo por ser fieles y apasionados cuando se trata de sus ídolos.
La participación de las ‘army’ redujo la ventaja de Bellingham, quien llegó a tener el 89 por ciento de los votos, pero disminuyó al 49 por ciento, dejando a Balde con el 27.5 y muy por detrás otros candidatos como Jamal Musiala de Bayern Múnich, Antonio Silva de Benfica, Pablo Gavi de Barcelona y Xavi Simons de RB Leipzig.
Cabe destacar que el reconocimiento no se da por medio de las votaciones, sino que es un grupo de expertos el que vota para designar al mejor jugador joven y la encuesta del medio italiano solo se hace para ver quién es el favorito de los aficionados.