Estados Unidos.- El tenista ruso Daniil Medvedev jugará la Semifinal del US Open tras derrotar a su compatriota Andrey Rublev, pero lejos de la euforia por la victoria, sus declaraciones posteriores fueron para quejarse del intenso calor que se vive en Nueva York.
Durante el partido en el que se impuso por 6-4, 6-3 y 6-4, dijo que los deportistas están sufriendo por las temperaturas elevadas, que apenas pueden soportar sobre la pista y que, algún día, terminarán costándole la vida a alguien.
“No lo pueden imaginar. Un jugador va a morir (algún día) y entonces verán”, dijo durante el tercer set de su partido de cuartos de final mirando a una cámara de televisión mientras se secaba el sudor.
Como en los últimos días, este partido del Abierto de Estados Unidos se disputó con 34 grados de temperatura, cerca del 50 por ciento de humedad y casi 37 grados de sensación térmica, que colocó a los dos tenistas al límite de sus fuerzas.
Medvedev pidió en dos ocasiones la asistencia de los servicios médicos por algún tipo de problema al respirar y en ambos parones usó un inhalador.
Te podría interesar
"Fue brutal. Lo única cosa buena que veo de estas condiciones es que ambos jugadores sufren. Fue duro para los dos. Honestamente, al final del primer set como que no podía ya ver la bola", dijo Medvedev al explicar que se tuvo que dejar llevar por "las sensaciones” y su instinto.
Su molestia no cedió tras el partido y es que en la rueda de prensa posterior retomó el asunto y aclaró que su intención es lanzar un mensaje de advertencia antes de que suceda algo grave.
También reconoció que es difícil encontrar una solución a esta situación y admitió que ideas como jugar todos los partidos de noche, suspender el torneo unos días o disputar encuentros a tres sets cuando hace mucho calor también tienen sus contras.
Con su victoria ante su compatriota, el ganador del US Open en 2021 se enfrentará contra el vigente campeón del certamen, el español Carlos Alcaraz, en Semifinales.