Filipinas.- Se consumó una última sorpresa en el Mundial de Basquetbol, con la victoria de Alemania 113-111 contra Estados Unidos en Semifinales, para conseguir su pase a la Final contra Serbia.
Esta se trata del segundo campeonato del mundo seguido de la selección norteamericana queda fuera de la final.
El partido fue una oda al baloncesto ofensivo, una final anticipada entre dos equipos que bien fueron merecedores de haber peleado por la corona mundial.
Alemania, sin complejos y sin miedo ante la todopoderosa Estados Unidos, quería alcanzar por fin su primera final de un Mundial; el 'Dream Team', por su parte, plagado de talento joven que no estará en los Juegos Olímpicos, a los que acudirán las grandes estrellas de la NBA, quería hacer valer los pronósticos que la colocaban como finalista.
El ritmo fue intenso y frenético en todo momento, con una de las series más disputadas en la historia del torneo, que terminó favoreciendo a los europeos.
Te podría interesar
Un Final de infarto. Gran defensa de Bonga y canasta de Schroeder. Volvió a golpear Estados Unidos (109-113) y, con todo a favor para acercarse en el marcador, Edwards, suspendido en el aire, perdió la posesión a falta de 30 segundos cuando tenía todo para tirar. Reaves anotó, pero fue insuficiente (111-113), restaba menos de un segundo en el marcador.
Alemania jugará la primera final de su historia con el aval de haber dejado a la todopoderosa Estados Unidos por el camino. En frente tendrá a Serbia, que llega con el gran aliciente de haber dejado también fuera a la favorita Canadá. Duelo del baloncesto europeo por heredar la corona mundial.
El cuadro serbio tuvo un mejor dominio de partido y sin tantos sobresaltos dejó en el camino a Canadá, con un marcador de 95-86, en el que resaltó la defensa europea.
La Final del Mundial de la FIBA se jugará este domingo 10 de septiembre a las 06:40 horas, mientras que Estados unidos y Canadá se disputarán el tercer lugar más temprano.