Monterrey.- Los jóvenes futbolistas mexicanos que regresan al país tras una corta estancia en Europa lo hacen para que su carrera pueda despuntar, declaró el defensor central de Rayados, Héctor Moreno.
En rueda de prensa este viernes en El Barrial, el veterano fue cuestionado sobre la decisión de Marcelo Flores de salir del Arsenal Sub 21 para buscar minutos en Tigres para esta temporada.
Al respecto, el mundialista mexicano señaló que cada caso es diferente y aunque no considerada que llegar a la Liga MX sea un retroceso, está consciente que el joven atacante busca que su carrera logre despegar.
Puso su situación como ejemplo, ya que el regresó al futbol mexicano con 34 años y para prepararse de cara al Mundial de Qatar 2022, tras una larga carrea en Europa que lo llevó a Países Bajos, España e Italia.
“Con Marcelo que no le ha ido muy bien, pensar que es un retroceso, no creo, es una oportunidad para él de empezar una nueva historia, de sobresalir, son gente talentosa los que han regresado y no han tenido una carrera prolongada en Europa.
Te podría interesar
“Lo que más necesitan es jugar, que tengan minutos de juego, que sigan creciendo, que los traigan a México es benéfico, que su carrera despunte", dijo el futbolista de Monterrey.
En años recientes se ha visto que jugadores mexicanos regresan al país para reconducir su carrera o para que logre despuntar definitivamente.
Al respecto de uno de estos regresos, el de Jesús “Tecatito” Corona que llega a Rayados, Moreno destacó que su fichaje y el del español Sergio Canales, ayudan a Monterrey a lograr su objetivo de ganar la Liga MX.
"Nos acerca más, la exigencia, el compromiso de un club como Rayados es esa, hemos estado cerca y pensamos conseguirlo en este torneo, las llegadas de Jesús y Sergio nos acercan a eso, tenemos una buena baraja de oportunidades y de opciones para el entrenador para jugar el fin de semana", dijo el futbolista.