Houston, Texas.- Con un gol de campo de 44 yardas de Reynaldo Blanco con solo 58 segundos en el reloj, los Auténticos Tigres derrotaron 13-10 a los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, en la edición 91 del Clásico Estudiantil que se realizó en el NRG Stadium, de Houston.
De forma vibrante se dio en este inmueble el arranque de la Liga Mayor de la ONEFA, con dos equipos que sin duda serán grandes candidatos para disputar el título de la temporada.
Este encuentro se realizó en Houston en el marco del 80 aniversario del ITESM y del 90 de la UNAL, y las escuadras mostraron mucha gallardía en el campo de juego.
El profundo Édgar Ortiz, de los Auténticos Tigres, fue una de las figuras del partido, ya que realizó dos intercepciones que mermaron a la ofensiva de los lanudos, otro jugador clave fue Ricardo Blade, quien selló una dominante actuación de la defensiva universitaria, al interceptar al quarterback Fernando Sarabia en el último embate de los Borregos.
Una peleada primera mitad fue la que hubo en el NRG Stadium, pues fue un duelo cerrado en donde Borregos cometió algunos errores y su mariscal fue muchas veces atrapado por la defensiva de la UANL.
Te podría interesar
Tigres se puso en ventaja en el segundo cuarto, con un gol de campo de Reynaldo Blanco, pero Borregos pudo igualar con una patada de 33 yardas de Leo Guajardo, dejando el marcador 3-3 al medio tiempo.
La segunda mitad fue también muy disputada por ambas escuadras y, a falta de tres minutos con 30 segundos del tercer cuarto, los Auténticos se pusieron en ventaja con una anotación de Axel Montini y, con el extra, los de la UANL ya ganaban 10-3; sin embargo, los del Tec de Monterrey pronto empataron el duelo, con una anotación de Héctor Ramírez en los últimos segundos del tercer cuarto.
Fue en el ocaso del encuentro, con solo 58 segundos en el reloj, que Reynaldo Blanco le dio la victoria a los Auténticos Tigres, al anotar un gol de campo que dejó el marcador 13-10.
La de esta noche fue una victoria histórica, ya que se trató del primer Clásico Estudiantil celebrado fuera de Nuevo León.
“Es Impresionante, no sé qué decirte, pero ganamos, la vez pasada lo teníamos, no se dio, pero hoy sí se dio”, dijo sonriente Santos Guzmán, rector UANL al finalizar el partido.
Para Patricio Quiroga, jugador de los Auténticos, el triunfo fue agridulce.
“(Deja un) sabor agridulce, porque creíamos que podíamos ganar por un marcador más amplio, pero gracias a Dios se dio. No fue (el triunfo) más importante, pero una victoria siempre sabe bien”, mencionó Quiroga.