San Nicolás de los arza.- Robert Dante Siboldi, director técnico de Tigres, descartó la idea sobre que el equipo trunque las carreras de jóvenes promesas mexicanas que regresan a la Liga MX o que escogen fichar por los felinos.
Tras la llegada de Marcelo Flores a la ciudad para cerrar su transferencia, voces ‘especializadas’ y de aficionados se han pronunciado al respecto, criticando el nuevo plan deportivo del club, que se ha hecho de jóvenes con proyección.
El entrenado auriazul dijo que no siempre debe verse el lado negativo, sino observar el panorama general y describir cual es la intención del futbolista que busca progresar en su carrera.
Si un jugador que viene a México o a Tigres es porque algo ha pasado, tiene las ganas de jugar por encima del tema económico, quieren jugar, todos los que fuimos jugadores el tema económico en cierto momento y el mayor tiempo en la carrera es querer jugar, hay momentos donde si se quiere consolidar económicamente para tener un futuro, a todos nos pasa, es válido”, dio.
En el mismo tenor, el estratega de los universitarios destacó que jugar en Tigres, Rayados o cualquier equipo de México no es dar un paso atrás, sino una estrategia para recuperar el mejor nivel posible.
Te podría interesar
“Si pueden estar en el Real Madrid o Manchester City, pero si no juegan, prefiero y lo hice, buscar jugar en donde sea. Es lo que pasa, no quiere decir que, porque venga a Tigres o Rayados o al que sea en México, sea un retroceso, es una pausa donde tengo que retomar el ritmo, hacerme notar para volver a estar a donde de repente a muy temprana edad estuvieron, a veces hablar por hablar un tema es muy premeditado, ni para analizar”, comentó.
En los últimos mercados de pases, Tigres ha llamado la atención por los fichajes de jóvenes mexicanos desde Europa, como son los casos de Diego Lainez, Eugenio Pizzuto y ahora Marcelo Flores, así como la contratación de Ozziel Herrera desde Atlas.
Pero, contó Siboldi, no por llevar promesas al equipo significa que se ignore a las fuerzas básicas, ya que tienen elementos interesantes que podrían ser tomados en cuenta en el partido amistoso del domingo contra América, en Estados Unidos.
Siboldi destacó las cualidades de Jesús Garza, Fernando Ordóñez y Sebastián Fierro, entre otros juveniles que buscan llegar a primera división.