España.- El mexicano Julián Araujo, defensa de la UD Las Palmas, fue sancionado con cuatro partidos de suspensión por su expulsión en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Tenerife, por agresión a un contrario.
El juez disciplinario único para competiciones no profesionales de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó así la acción de Araujo, expulsado por golpear con la cabeza a un contrario en el rostro, sin estar el balón en juego, según el acta arbitral del encuentro, en el que se impuso el Tenerife (2-0).
El mexicano agredió a José Ignacio Martínez García ‘Nacho’, a quien encaró después de una acción de juego, y aunque el futbolista del Tenerife exageró, el silbante no dudó en sancionar al seleccionado azteca.
Ante la eliminación de Las Palmas en la Copa del Rey, Araujo tendrá que cumplir con sus partidos de suspensión en encuentros de LaLiga, por lo que no podrá ser tomado encuentra para enfrentar a: Villarreal, Rayo Vallecano, Real Madrid y Granada, por lo que el mexicano volverá a ser tomado en cuenta hasta el mes de febrero.
“Ha cometido un error infantil que no creo que se deba cometer en el futbol profesional”, refirió el técnico de Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, sobre la reacción de Araujo.
Ante la determinación de la disciplinaria española, Las Palmas recurrirá la sanción, al considerar que el castigo del mexicano “es desproporcionado”.
De momento, Las Palmas ocupa el lugar número 10 de la clasificación en LaLiga con 25 puntos; producto de siete victorias, cuatro empates y ocho derrotas.