San Nicolás de los Garza.- La contratación de Juan Brunetta representa el nuevo fichaje "bomba" de Tigres, que espera explotar como ya lo hicieron algunos de sus predecesores.
Previo al inicio de su época más ganadora, el club felino ha acostumbrado sorprender al fútbol mexicano con incorporaciones de estrellas del mercado nacional, sudamericano y europeo.
La contratación de figuras comenzó el Apertura 2010 con la llegada de futbolistas que se convirtieron en referentes del club: Damián Álvarez y Juninho, así como los jóvenes defensores Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo, que comenzaban a destacar.
Ese base de jugadores dirigidos por Ricardo Ferretti, más las incorporaciones de Héctor Mancilla y Danilinho para el Clausura 2011, confirmaron el equipo que dio inicio a la época más ganadora del equipo.
Los felinos se mantuvieron sin reventar el mercado exitosamente por varias ventanas, hasta que en el Apertura 2014 llegaron Nahuel Guzmán y Joffre Guerrón.
Te podría interesar
Y seis meses después se dio la contratación de Rafael Sobis, proveniente de Fluminense.
Pero fue en el mercado de verano previo al Apertura 2015 que los felinos acapararon los reflectores en tema de fichajes.
El más sonado fue el francés André-pierre Gignac, que llegó como agente libre y ocho años después se convirtió en el goleador histórico de la institución.
También llegaron los mexicanos Jürgen Damm y Javier Aquino, así como el colombiano Luis Quiñones con un perfil más bajo. En invierno fue contratado Lucas Zelayarán.
Para el 2017 llegaron Eduardo Vargas, Enner Valencia y Rafael Carioca, piezas importantes para el título de la Final Regia en el cierre del año.
En la temporada 2019/2020 fueron contratados Diego Reyes desde el fútbol europeo y Nicolás 'Diente' López, quien fue campeón de goleo y Liga MX con los felinos.
Un par de años después de la pandemia, en el Clausura 2022, Tigres volvió a ganar en el mercado con las incorporaciones de las promesas mexicanas Sebastián Córdova de América y Jesús Ángulo de Atlas.
En los meses siguientes llegó Samir Caetano del fútbol inglés, así como Fernando Gorriarán, Nicolás Ibáñez y Diego Lainez, este último en préstamo que se volvió compra tras el campeonato del Clausura 2023.
Para los últimos dos mercados de pases, Tigres se enfocó en contratar a jóvenes mexicanos como Eugenio Pizzuto, Marcelo Flores y Ozziel Herrera, pero la contratación más sonada es la de Juan Brunetta, la nueva bomba que espera explotar a partir del próximo torneo.
Las bombas que no rindieron en Tigres
Aunque Tigres es un equipo que ha visto a sus fichajes ser figuras de la Liga MX, algunas de sus contrataciones más sonadas no dieron lo que se esperaba en el equipo.
Entre los casos previos a los títulos se encuentran Everton Cardozo e Itamar Batista, que pasaron con más pena que gloria por los felinos.
Mismo caso se aplica a los delanteros Emmanuel Villa, Edno Cunha e Ikechukwu Uche, así como el central Carlos Salcedo y el mediocampista Luis García.
Tras la llegada de Gignac, Tigres aposto por talento francés que no rindió como se esperaba, que es el caso de Andy Delort, Timothée Kolodziejczak y Florian Thauvin, la última de las 'bombas' felinas que no explotó como se esperaba.