Monterrey.- En una noche que estuvo enmarcada entre los abucheos de la afición y el frio de la ciudad, Rayados consiguió su primera victoria del año al imponerse 2-0 a Puebla en el Estadio BBVA.
Alfonso "Ponchito" González, Germán Berterame y Esteban Andrada fueron las figuras de un Monterrey que cambió los abucheos por aplausos al final del partido.
El equipo albiazul inició el partido con un frio recibimiento de su afición, pero pudo sacudirse la presión y gozar de las jugadas más claras en el inicio.
Maxi Meza fue el elemento más peligroso en los primeros minutos, con un disparo dentro del área y uno de media distancia que se fueron desviados de la portería.
Cuando parecía que los locales se habían adueñado de las acciones con dos llegadas claras de Germán Berterame, llegó la jugada polémica por una aparente falta de Erick Aguirre cerca del área, que el árbitro no revisó.
Te podría interesar
Y en la siguiente jugada Martín Barragán anotó para Puebla, pero el tanto fue anulado por un fuera de lugar previo de Gastón Silva.
Tras el susto, Monterrey manejó los tiempos del partido, aunque no tuvo ocasiones demasiado claras más que un disparo lejano de Berterame que pasó cerca del poste.
El dominio albiazul continuó en la segunda parte, primero con un remate de "Berte" que pegó en el poste y posteriormente con el primer gol del partido.
Al 52' Alfonso González remató de cabeza un centro desde la banda y mandó el balón al fondo de las redes, para dar a su equipo la ventaja mínima.
Puebla intentó responder con un remate de Kevin Velasco que se fue arriba de la portería.
Sin embargo, la llegada más peligrosa de "La Franja" fue un remate de Barragán a bocajarro que Esteban Andrada mandó a tiro de esquina.
En la recta final del partido "Tano" agitó el banquillo con las entradas de Rodrigo Aguirre y Víctor López. Fue precisamente el uruguayo quien se enfilaba a generar el segundo gol, pero la cancha le jugó una mala pasada y perdió el control del balón antes de asistir a "Chespi" que esperaba solo en el área.
"Sabandija" Andrada fue el héroe rayado y la pesadilla de Barragán, al atajarle otro remate dentro del área en los minutos finales, que valió el triunfo albiazul.
La victoria fue sellada por Germán Berterame, que puso el 2-0 en el tiempo agregado en una contra orquestada por Luis Romo, redondeando un partido en el que fuera el hombre más insistente sobre el campo.
Monterrey cumplió con la victoria en su primer partido oficial del 2024 y el miércoles jugará un amistoso en Estados Unidos contra River Plate, para posteriormente visitar a Santos en la jornada 2 del torneo.