Ciudad de México.- En la segunda jornada de la Liga MX Femenil, las Tigres derrotaron a domicilio a Pumas por un marcador de 1-5. Los goles felinos fueron obra de Alison González y dobletes de Stephany Mayor y Thembi Kgatlana.
A pesar del asedio de Tigres durante los primeros minutos de juego, fueron las locales las que se adelantaron en el marcador al minuto 10 gracias a un tanto de Deneisha Blackwood. La seleccionada jamaiquina aprovechó un pase de la muerte de Riveiro, en donde la defensa visitante no pudo hacer mucho para evitar la anotación.
El tanto de las felinas causó polémica, ya que la delantera jamaiquina se encontraba adelantada al monto del toque previo al gol. Al menos en el torneo regular no existe el VAR en la Liga MX Femenil.
Justo antes de que terminara la primera mitad, Alison González regresó a los goles con Tigres tras rematar con la cabeza un centro bastante incomodo por parte de Natalia Villarreal. Este fue el gol 12 de ‘Aligol’ con Tigres, donde debutó como profesional en el 2018.
Durante el inicio del segundo tiempo, la dinámica del partido se mantuvo en una tónica similar, con las campeonas buscando la portería, pero sin mucha puntería para Lizbeth Ovalle y Stephany Mayor.
Te podría interesar
Jennifer Hermoso entró al terreno de juego hasta el minuto 70 de partido, dando descanso a Alison González, algo que causó el furor de todos los presentes en el recinto.
La española hizo las diferencias solo 5 minutos después, ya que dejó sola frente a la arquera a Stephany Mayor para que la mexicana hiciera el tanto de la remontada y hacer su segundo del torneo.
Mayor se volvió a hacer presente en el resultado al minuto 80. La ‘9’ felina solo tuvo que empujar la pelota desde el área chica después de un mal despeje de la zaga universitaria. Con este doblete, Mayor llegó a 94 tantos como jugadora felina, a un tanto de empatar a Katty Martínez y a Lizbeth Ovalle como la máxima goleadora en la historia del club.
La fiesta se cerró con el doblete de Thembi Kgatlana. El primero fue cuando reventó la pelota al primer poste con un cañonazo desde dentro del área al 85’ y el segundo ya en tiempo de compensación con un toque ligero desde dentro del área chica tras un centro mal despejado de la zaga universitaria.
Con este resultado, las Tigres se mantienen en la parte alta de la tabla con 6 puntos y una diferencia de goles de 5. El próximo compromiso será el miércoles 17 de enero en punto de las 19:00 horas, cuando reciban a Santos Laguna en el Estadio Universitario.