Monterrey.- Las dos futbolistas que protagonizaron los fichajes más sonados en la Liga MX Femenil, Jennifer Hermoso y Merel van Dongen, debutaron este sábado con Tigres y Rayadas, respectivamente.
Hermoso vio actividad con “las Amazonas” al entrar de cambio en la recta final del partido contra Pumas Femenil, en el Estadio Olímpico Universitario.
La futbolista española contribuyó a la victoria de su equipo con su primera asistencia como felina, al mandar un pase filtrado hacia Stephany Mayor, quien controló el balón dentro del área y definió ante el achique de la portera.
Tigres Femenil remontó el 1-0 inicial del equipo de la UNAM, con la participación de “Jenni”, el gol de Alison González, así como los dobletes de Stephany Mayor y Thembi Kgatlana, en las que fueron las primeras anotaciones de la futbolista sudafricana.
Mientras que Merel van Dongen, la defensora central neerlandesa, tuvo sus primeros minutos en el fútbol mexicano esta noche.
Te podría interesar
La zaguera entró de cambio en el minuto 76, para consolidar la defensa albiazul en la recta final del partido, cuando se buscaba igualar el marcador.
Van Dongen fue parte del equipo regio que rescató el empate 2-2 contra Pachuca Femenil, luego de comenzar el partido con dos goles en contra en la primera mitad.
Las refuerzos estrella del futbol mexicano en el mercado invernal, Jennifer Hermoso de Tigres y Merel Van Dongen de Rayadas, se han enfrentado anteriormente, con el historial a favor de la española.
A lo largo de su carrera la centro delantero ibérica y la defensa central neerlandesa se midieron en 13 ocasiones entre club y selección, con 11 triunfos para 'Jenni', uno para Merel y un empate.