Países Bajos.- Después de la pausa de actividades en la Eredivise, Feyenoord y Santiago Giménez regresaron a la acción, con anotación del mexicano y empate a 2-2 del equipo ante NEC.
La escuadra del ‘Bebote’ dejó ir la victoria en la jornada 17 del campeonato neerlandés, pues comenzaron ganando el encuentro por 2-0.
Giménez fue titular, jugó todo el partido y fue el encargado de la segunda anotación de los suyos, al minuto 28 de acción.
Santi definió con pierna izquierda y dentro del área un balón en diagonal que le envió Mats Wieffer desde el costado derecho; el canterano de Cruz Azul recibió sin marca y logró acomodar el cuerpo para definir con comodidad.
Javairo Dilrosun abrió el marcador para Feyenoord al minuto 17, pero antes de que concluyera la primera mitad llegó el descuento del rival.
Te podría interesar
Al 45+1’ Dirk Proper puso el primero para NEC y, apenas arrancado el segundo tiempo, al 53’, llegó Magnus Mattsson para igualar el luminoso.
A pesar del empate, Giménez continúa con su buen paso goleador y ya alcanzó las 19 anotaciones en Eredivisie en lo que va de la temporada, siendo el máximo rompe redes del certamen.
Feyenoord es el segundo lugar del torneo con 39 puntos y se aleja del PSV, donde milita Hirving Lozano, quien lidera con 51 unidades.
César Montes saca empate ante Girona
César Montes fue otro mexicano que vio acción en el futbol europeo, pues el zaguero central, junto a Almería, sacó un empate de 0-0 ante Girona en LaLiga.
‘Cachorro’ fue titular y disputó 84 minutos, aunque salió lastimado tras un choque; fue amonestado al 79’.
Su equipo sigue en el último lugar de la tabla general, con apenas seis puntos conseguidos.