San Nicolás de los Garza.- Tigres arrancará este miércoles el Clausura 2024, después de que en el último semestre perdieron la Final, motivo que genera en el plantel sentimiento de revancha.
Así lo dijo Robert Dante Siboldi, director técnico del equipo, quien mencionó desean posicionarse de nueva cuenta en una disputa por el título, además de destacar en la Copa de Campeones CONCACAF y aspirar a llegar al Mundial de Clubes.
“El equipo muy bien, muy metido, con gran sentimiento de compromiso, de revancha, de querer volver a vivir las instancias finales, la gran ilusión de tener un buen torneo y también el torneo de CONCACAF, poder llegar a instancias finales para estar en ese Mundial (de Clubes) que tanto anhelamos estar”, relató en conferencia de prensa.
Para este semestre contaron con la incorporación de Juan Brunetta, quien en el Apertura 2023 alcanzó 11 asistencias y 10 goles jugando para Santos Laguna.
Sobre su inclusión en el cuadro titular, Siboldi comentó que no ha sido difícil darle cabida.
Te podría interesar
“Difícil no es porque los buenos jugadores son fáciles de ubicar y más la posibilidad que tiene de que puede jugar en tres posiciones, entonces lo vamos a ubicar donde él se sienta más cómodo, donde el equipo lo necesite, tratando de que se sienta participe en el armado del juego y en la definición”, agregó.
Por último, también comentó que en su faceta como felino no tendrá toda la presión del armado de juego, como en ocasiones sucedía en su estadía con los laguneros.
“Tener la tranquilidad y la confianza de que en esta nueva etapa de su carrera no tiene que cargar con todo el peso, se reparte aquí, hay calidad en cada uno de sus compañeros, en Santos de repente tenía que generar para que el equipo funcionara y recaía la presión en él”, puntualizó.
Robert Dante mencionó que André-pierre Gignac y Javier Aquino, quienes no estuvieron en la práctica del lunes, no tienen problemas para jugar ante León. Las únicas bajas son Nahuel Guzmán y Luis Quiñones, por suspensión.