Monterrey.- La decisión de fichar por Rayados fue “fácil” debido a que es un club importante en el fútbol mexicano, así lo dijo Jorge Rodríguez en su llegada a Monterrey.
El nuevo refuerzo albiazul destacó que tiene buenas referencias sobre el club y la Liga MX, que en parte fueron cosas que lo ayudaron a decidir.
“Corcho” en su carrera jugó con Walter Erviti -ídolo albiazul- cuando aún era un novato en Banfield y con Mauro Boselli en Estudiantes La Plata, su última equipo en la liga argentina.
“Es un club muy grande, muy importante, y la verdad que fue muy fácil decidir y venir para acá”, dijo el futbolista de 28 años.
Rodríguez se dijo emocionado por su primera aventura en el extranjero, en la que espera competir por todos los títulos posibles.
Te podría interesar
Llegó a la ciudad poco antes de mediodía y fue cuestionado sobre la presión de ganar un campeonato, a lo que aseguró, intentará hacer su parte para beneficio del grupo.
“El objetivo grupal seguramente será competir todo lo que se esté peleando y ser los principales candidatos en todo, es un club muy grande y la verdad que vengo a aportar lo mío para que al grupo le vaya de lo mejor posible”, dijo el primer refuerzo albiazul.
Rodríguez, pivote defensivo de 28 años, llega de Estudiantes La Plata como la “opción B” de Monterrey para la media cancha, luego de no concretarse la negociación con Talleres de Córdoba por Rodrigo Villagra.
“Corcho” estuvo con el equipo “pincharrata” desde 2021, cuando dejó a Banfeild; disputó 134 partidos, anotó dos goles y tenía contrato hasta 2025.
El nuevo refuerzo albiazul destaca por los despejes, cruces exitosos, duelos aéreos ganados y robos de balón en defensa. Además, es un jugador que se caracteriza por pases progresivos en ataque y desplazamientos en largo.