Torreón.- Rayados puso fin a una racha de más de dos años sin triunfo en Torreón, con la victoria 2-0 contra Santos Laguna en la jornada 2 del Clausura 2024.
El equipo regiomontano se puso en ventaja en el inicio del partido con un gol de Maximiliano Meza y mantuvo la ventaja durante todo el compromiso.
Fue en el 4’ de acción que “El Emperador” controló un pase de Omar Govea fuera de área; la recepción le ayudó a acomodarse y definir con un disparo ajustado al poste, para poner el primero del partido ante la estirada de Carlos Acevedo.
Maxi continuó como el jugador más propositivo de Rayados, al generar otro disparo que llegó a las manos del portero santista y minutos después, Germán Berterame finalizó un contragolpe con un disparo potente que fue repelido por el guardameta.
Los locales buscaron generar peligro con llegadas por las bandas, pero sin inquietar a Esteban Andrada. No obstante, Monterrey tuvo el segundo en un cabezazo de Víctor Guzmán que se fue a un costado de la portería tras una peinada a primer poste.
Te podría interesar
En el complemento, Rayados puso peligro, con robos de balón cerca del área, uno de ellos que derivó en un pase filtrado que casi termina en autogol de Cervantes.
La respuesta de “los guerreros” se dio minutos después, con un tiro libre que Andrada mandó a tiro de esquina. Instantes más tarde Harold Preciado forzó a la zaga rayada a revolverse dentro del área para evitar el empate.
Para el minuto 60 Jordi Cortizo sentenció la victoria albiazul con el 2-0, tras una conducción larga hasta la media luna que culminó con un zurdazo que pegó en el palo y se clavó en el arco de Acevedo.
El entrenador Fernando Ortiz realizó cuatro cambios en una ventana y cedió el control de balón a Santos, que estuvo a punto de tener una acción de gol en una jugada en la que Santiago Muñoz chocó con Sebastián Vegas, pero tras una revisión se decidió no marcar penal.
La más clara de los laguneros llegó en los minutos finales, cuando tras una serie de rebotes el balón le quedó a Harold Preciado, que mandó su disparo por encima del travesaño en el área chica.
El triunfo coloca a Monterrey como colíder del torneo con seis puntos, igualado en unidades y goles con América.
Rayados volverá a la acción el miércoles y sábado, cuando reciba al Querétaro y Atlético de San Luis en el Estadio BBVA.