Monterrey.- El atropello de aficionados de Rayados en Torreón, en el que murió una mujer, fue un evento fortuito no relacionado con los protocolos de seguridad o enfrentamientos entre barras, así lo dijo el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda.
“Hay que calificarlo como es: un caso fortuito, no es un error de seguridad, de protocolo, no se relajó nada. Es un acto unipersonal, mala decisión de una persona que ya veremos en la investigación”, señaló el edil en atención a medios de comunicación.
Cepeda añadió que existen pruebas gracias a las cámaras de seguridad, que muestran que el Territorio Santos Modelo (TSM) ya estaba cerrado cuando ocurrió el incidente, que además dejó a varios aficionados regiomontanos lesionados. No obstante, aunque estuvo a punto de llamar “accidente” a lo sucedido, dejó en claro que buscará se aplique correctamente la ley.
“Hay datos de que también la lluvia influyó en el acci….en el tema de la conducción. Más importante es que lo que agende la ley y que la Fiscalía determine con todo el peso de la ley a quienes han ocasionado un hecho tan lamentable”, señaló el mandatario municipal.
¿Quién atropelló a los aficionados de Rayados en Torreón?
El incidente en el que Maribel Mercado fue asesinada en las afueras del estadio de Santos Laguna, fue causado por una mujer de origen mexicoamericana, quien conducía una camioneta con placas de Estados Unidos, informó el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez.
Te podría interesar
La mujer, quien sería la presunta responsable de los hechos, fue identificada como Jennifer “N” de 25 años de edad, con residencia en Texas.
Además, se detalló que, hasta el momento, se ha realizado la detención de siete personas, de las cuales tres estaban a bordo del vehículo al momento de los hechos.
Los otros seis presuntos implicados fueron detenidos por obstruir la acción de la justicia cuando la autoridad intentó detener a la mujer que estaba al volante.
“Todos ellos han sido objeto de diligencias testimoniales, detenidas hacia cerca de seis a siete personas que obstruyeron la acción de la justicia al momento de las detenciones.
“El involucrado en los hechos es el conductor solamente, eran tres personas que identificamos en la camioneta, la señora que aparece como responsable, una mujer y un hombre”, detalló el fiscal.
Para completar las indagatorias correspondientes, la Delegación Laguna tuvo acceso a los videos de las cámaras de vigilancia del estadio.