Torreón.- Los aficionados de Rayados que resultaron afectados en el atropello a las afueras del Estadio TSM en Torreón están siendo apoyados por el propio club albiazul, e incluso se hacen cargo de los gastos médicos.
Everardo Valdez, director de relaciones institucionales y medios del club, es quien se trasladó desde temprano a la ciudad coahuilense para estar al pendiente de los seguidores que resultaron lesionados y los familiares de la aficionada que murió.
Algunos de los afectados se encontraban hospitalizados en hospitales públicos, pero la institución regia los traslado a nosocomios privados y ser tratados por especialistas.
“Estamos en medio de una tragedia para nosotros como club, era bien importante colaborar en lo que fuera necesario para ayudar a recibir la atención médica que corresponde a las personas que fueron implicadas en el suceso de ayer”.
“Nosotros como club queremos acercarnos para proveer lo que esté al alcance, relacionado con apoyo moral, compañía en un momento así, el apoyo económico para la atención médica que implica de pronto tener tratamientos en hospitales como este (privado) y el apoyo legal si alguien lo requiere”, relató Valdez tras salir del hospital donde se encuentran los lesionados.
Desde temprano, Monterrey se ofreció a ayudar a los heridos y sus familias ante esta situación, e incluso jugadores, cuerpo técnico y directivos se han pronunciado al respecto, enviando mensajes lamentando lo ocurrido.
Expresa Manuel Filizola apoyo a aficionados afectados de Rayados
Manuel Filizola, presidente del Consejo de administración de Rayados, expresó sus condolencias por la muerte de una aficionada afuera del TSM, donde además afirmó que ayudarán a los afectados.
El miembro de la directiva albiazul utilizó sus redes sociales para comunicar las condolencias a las familias de los afectados, así como para pedir que se haga justicia para los responsables del ataque.
“Familia Rayada, reitero nuestra condolencia para la familia de nuestra aficionada Maribel Mercado, que lamentablemente falleció en Torreón”.
“Hemos puesto en disposición de los aficionados que resultaron afectados todos los recursos necesarios para que sean atendidos médicamente, y el apoyo legal que permita que se haga justicia y que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley”, aseguró el directivo.