Monterrey.- Jenifer “N”, la conductora de la camioneta pick up que embistió al grupo de seguidores de Rayados fuera del estadio, fue imputada por los delitos de homicidio doloso, lesiones graves que ponen en riesgo la vida de las personas y daños, según informó Gerardo Márquez, Fiscal General del Estado.
La formulación de la imputación contra Jenifer “N” por los delitos de homicidio doloso, lesiones graves y daños marcó el cierre de la primera parte de la audiencia inicial, detalló Márquez. Se ha solicitado la prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá detenida. La defensa de la acusada pidió una prórroga, y la audiencia se reanudará el próximo 29 de enero.
En un comunicado emitido por la Fiscalía del estado de Coahuila, se dieron los motivos por el cual se decidió la aun privación de la libertad de la atacante.
“Ante la exposición de argumentos y las evidencias presentadas por el represéntate de la Fiscalía del estado de Coahuila, dentro de las que destacan: El peritaje de transito terrestre, la criminalística de campo, dictámenes médicos, las entrevistas de testigos, así como el material videográfico, la defensa solicitó a la autoridad judicial la ampliación para desahogar datos de prueba, decretando el Juez, la prisión preventiva justificada en las instalaciones del Centro de Reinserción Social Femenil en el municipio de San Pedro, Coahuila”, se lee en el comunicado.
Te podría interesar
¿Qué es homicidio doloso?
Un homicidio doloso es un delito grave en el cual una persona causa la muerte de otra de forma deliberada. En esta situación, el responsable del homicidio actúa con pleno conocimiento y voluntad de acabar con la vida de alguien.
En otras palabras, existe homicidio doloso cuando el delincuente es consciente de que sus acciones pueden resultar en la muerte de otra persona y, a pesar de ello, decide continuar e incluso puede estar buscando ese desenlace.