California.- Los San Francisco 49ers tendrán su primera oportunidad de revancha en cuatro años en el Super Bowl LVIII ante los Kansas City Chiefs en Las Vegas y tendrán en la alineación a Alfredo Gutiérrez, liniero ofensivo mexicano, como miembro del equipo de práctica de los Niners.
Alfredo Gutiérrez, es egresado del Tecnológico de Monterrey, donde con sus más de 2 metros de altura, tiene un físico apto para el fútbol americano. Gutiérrez ha estado en el equipo de práctica de los 49ers durante tres años gracias al programa de desarrollo internacional de la NFL.
Para llegar a este nivel, Alfredo contó con el apoyo incondicional de su padre, con quien compartió el campo del Levi’s Stadium un momento emotivo después de ganar el título de la Conferencia Nacional el domingo y el pase del equipo al Super Bowl LVIII.
“Venimos de las calles y ahora estamos un paso más cerca de ganar un Super Bowl. Siento cómo me siento y soy el padre más orgulloso de México. Vive ahora. Muchas gracias, hijo”, dijo el padre del jugador mexicano en un emotivo video que se viralizó en redes.
A diferencia de su compatriota Isaac Alarcón, quien firmó un contrato de reservas hace una semana, Alfredo Gutiérrez está en la plantilla extendida de los 49ers, por lo que si San Francisco levanta el Trofeo Vince Lombardi, será el primer jugador, no pateador, nacido en México en tener un anillo de campeonato del Super Bowl.
Te podría interesar
¿Podría Taylor Swift llegar a tiempo al Super Bowl?
Taylor estará presentado en Japón la ultima fecha del ‘Eras Tour’ en el gigante asiático un día antes del Super Bowl. En Tokio están adelantados 17 horas con respecto a Las Vegas y el concierto terminaría alrededor de las 23:00 horas, hora nipona, lo que se traduce a las 6:00 de la mañana en la Ciudad del Pecado.
Para el traslado, un vuelo directo de Tokio con Las Vegas es de aproximadamente 13 horas, lo que la pondría en ‘Sin City’ el sábado por la noche, casi 24 horas antes de la patada inicial del Super Tazón.