Monterrey.- Rogelio Funes Mori estaría viviendo sus últimos días como futbolista de Rayados, ya que dejaría a los albiazules para jugar en el Gremio la próxima temporada.
En Brasil trasciende un acuerdo entre ambos clubes y el "sí" del futbolista, para emigrar al "Tricolor" como reemplazo del uruguayo Luis Suárez, quien fichó por el Inter de Miami de la MLS.
Gremio tenía interés en el goleador histórico de Monterrey desde el inicio del mercado de pases e incluso presentó una oferta oficial que fue aceptada por el club, pero el propio delantero naturalizado mexicano desestimó el ofrecimiento.
El presidente deportivo de Rayados, José Antonio Noriega, declaró semanas atrás que "El Mellizo" era libre de elegir una de las ofertas que habían llegado por él, ya que es uno de los jugadores que consideran dejar salir en el mercado de invierno.
“Hemos tenido ofertas concretas, específicas, una de ellas es la de Gremio de Porto Alegre en Brasil, en la cual nosotros estábamos ok, pero Rogelio decidió no tomarla y como reitero, si hay alguna oferta que le convenza, pues estamos a la espera de algunas otras que están vivas y en análisis", dijo 'Tato' en rueda de prensa.
Noriega señaló que Funes Mori es "una persona especial" y el goleador del club, por lo que puede aceptar cualquiera de las propuestas que han llegado por él, tanto del fútbol mexicano como del extranjero.
Funes Mori tiene 32 años y llegó a Rayados en el Apertura 2015, tiene contrato por seis meses más, hasta junio de 2024, por lo que, de no salir en invierno y si el vínculo no se extiende, será libre de negociar con otros equipos para salir gratis de Rayados.
“El Mellizo” es el goleador histórico del club con 160 anotaciones en 328 partidos, además de 39 asistencias. En 2023 fue el goleador del equipo con 20 anotaciones.
Pese a ser naturalizado mexicano, el delantero está registrado como futbolista no formado en México, por lo que su salida abre la plaza para el registro del refuerzo Jorge Rodríguez.