Seattle.- Los Seattle Seahawks contrataron este miércoles al excoordinador defensivo de los Baltimore Ravens, Mike Macdonald, de 36 años, como su nuevo entrenador en jefe, con lo que se conviertió en el coach más joven de la NFL.
Macdonald, de 36 años, sucederá a Pete Carroll, de 72 años, quien pasó 14 temporadas al frente de los Seahawks, quien era el entrenador de mayor edad en la liga.
Seattle le dio al preparador un contrato por seis años. Mike Macdonald escaló de forma rápida desde que llegó a los Ravens en el 2014, en los que empezó como entrenador asistente y pasó por cargos de coach asistente defensivo, asistente de profundos, hasta que se convirtió en el coordinador ofensivo en la temporada 2022.
El joven entrenador ayudó a Baltimore en la temporada 2022 a terminar entre los nueve primeros en defensa total y como el tercer lugar en defensa que más puntos convirtió en su primera temporada.
En la temporada 2023 fue el arquitecto de una defensiva que terminó como la más agresiva de la liga con 60 capturas de mariscal de campo.
Te podría interesar
Los Seahawks esperaban para ir por el nacido en Boston, Massachusetts, después del 11 de febrero, fecha en que se jugará en el Super Bowl LVIII, al que esperaban que los Ravens clasificaran luego de vencer a los Chiefs en la final de la Conferencia Americana.
Con el triunfo de Kansas City sobre Baltimore el proceso se aceleró para dar la oportunidad a Macdonald, a pesar de sus 36 años, en una época en la que los propietarios y gerentes generales de los equipos ya no tienen reparos en contratar a entrenadores por debajo de los 40 años, algo casi imposible hace una década.
Mike Macdonald intentará aportar su experiencia defensiva y habilidades de liderazgo a la guía del gerente general John Schneider, contratado luego de la partida de Pete Carroll.
En los Seahawks podrá desarrollar a jóvenes talentos defensivos como Derick Hall, de 22 años; Devon Witherspoon, de 23; Tariq Lana, 24; Boye Mafe, 25; Jordyn Brooks, 26; y Uchenna Nwosu y Dre'mont Jones, de 27.