Alemania.- Después de 78 años de vida, Franz Beckenbauer se despidió de este mundo, dejando un día en el que el mundo del futbol se unió para reconocer la vida y obra del ‘Kaiser’ alemán. Por muchos, considerado el mejor defensa en la historia del deporte.
El alemán contaba con problemas de salud y por ende se había retirado del foco publico desde hace tiempo, algo que fue considerado por el Bayern de Múnich, donde fungía la posición de presidente horario del club teutón.
La vida del Kaiser
Beckenbauer nació un 11 de septiembre de 1945 en Múnich, Alemania, donde desde chico mostró un gran talento y elegancia para jugar a la pelota, algo no característico de la época, cuando los defensores se tendían a jugar un futbol más violento y con menos precisión en los pases.
A pesar de ser un jugador de estatura promedio, 1.80 metros, Franz no presentó problemas para entrar a la cantera del Bayern de Múnich y poder debutar con el equipo de sus amores en 1964, donde permaneció hasta 1977.
Después de su salida del Bayern, pasó al New York Cosmos donde estuvo 3 años, para luego pasar al Hamburgo SV por 2 años y regresar al Cosmos para poner fin a su carrera como futbolista en 1983.
Te podría interesar
Con el Bayern Múnich, Beckenbauer tuvo todo el existo del mundo, conquistando 4 Bundesliga, 4 copas de Alemania, una Recopa de Europa y 3 Champions League, antes conocida como Copa de Europa. Aún estando el Bayern, Franz se hizo con 5 Balones de Oro, el máximo reconocimiento individual para el futbolista.
Pero, su mayor existo profesional se dio con la selección alemana, donde disputó 3 Mundiales. El Inglaterra 1966, donde quedó subcampeón, el México 1970 (tercer puesto) y Alemania 1974. En su país fue donde los germanos tocaron el cielo consiguiendo así su segundo campeonato mundial.
Su romance con el cuadro nacional no terminó con su carrera como futbolista. Solo un par de años de su retiro, el capitán alemán tomó las riendas de Die Mannschaft para los Mundiales de México 1986 e Italia 1990.
En ambos torneos llegó a la final de la Copa del Mundo, la primera la perdió ante la Argentina de Diego Armando Maradona, pero volvió a tocar el cielo al torneo síguete derrotando a los propios sudamericanos 1-0. El 5 balones de oro es una de las 3 personas en la historia del deporte en ser Campeón del Mundo como jugador y entrenador.