San Antonio.- Rayados conquistó San Antonio, y con anotaciones de Lucas Ocampos y Roberto de la Rosa, venció a Tigres en el Alamodome, siendo este el primer derbi regio disputado en San Antonio, Texas.
Por parte del conjunto felino, fue Nicolás Ibáñez quien marcó el gol que les daba la ventaja momentánea, terminando con su racha sin anotar, ya que no marcaba desde el partido ante Atlas en la Jornada 2 del Apertura 2024.
El partido inició con Tigres presionando de forma muy insistente, aventando al equipo hacia el frente e impidiendo que Rayados tuviera posesión del balón. Fue al minuto 15 cuando se abrió el marcador, gracias a una incursión de Osvaldo Rodríguez por izquierda con un centro preciso para que Nicolás Ibáñez rematara de forma certera para dejar sin posibilidades a Luis Cárdenas.
Con la ventaja en el marcador, los felinos empezar a controlar el balón y dejarle cada vez menos tiempo a Rayados con la posesión del esférico. Sin embargo, con poco futbol, pero con empuje, Roberto de la Rosa remató de cabeza, pero aunque su cabezazo fue al poste, Ocampos apareció de forma precisa para empujar el balón e igualar el marcador, aunque en aparente fuera de lugar.
Para la segunda parte, Veljko Paunovic hizo ingresar a Fernando Gorriarán en lugar de Rafael Carioca, pero fue el uruguayo quien se equivocó al intentar salir de tacón ante la presión de Lucas Ocampos que, con el balón a merced en el área, mandó un centro potente que definió de forma perfecta Roberto de la Rosa.
Te podría interesar
Tras las entradas de Aquino, Joaquim y Samir por parte de Tigres y Canales y ‘Corcho’ por parte de Rayados, el partido se empezó a cortar en el ritmo. André-pierre Gignac ingresó, pero solo fue parte de los últimos 20 minutos en la que ambos equipos se dedicaron a volver rocoso el juego y no permitió que sucedieran más emociones.
Las únicas emociones que tuvo el espectador del partido fueron los conatos de bronca, el primero tras un banquito de Fernando Gorriarán sobre Víctor Guzmán y minutos después el propiciado por una falta de Héctor Moreno sobre Joaquim Pereira.
Rayados llegará al Clásico Regio de liga en casa con gran motivación, después de que en los últimos tres partidos de liga no habían podido ganar.