¿Qué ha sido de Leobardo López, exfutbolista de los Rayados?

El defensa mexicano que levantó la Copa Sudamericana con Pachuca y dejó su huella en varios equipos.

Leobardo López fue jugador de Rayados por una breve etapa, y es recordado por su gol frente a Tigres en un Clásico Regio
De Pachuca a Morelia: La exitosa carrera de Leobardo López.Leobardo López fue jugador de Rayados por una breve etapa, y es recordado por su gol frente a Tigres en un Clásico RegioCréditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

México.- Leobardo López García fue uno de los centrales mexicanos más ganadores en la primera década de este milenio, incluso siendo parte del histórico Pachuca que se llevó la Copa Sudamericana 2006, único equipo mexicano en conseguir un título internacional en Sudamérica

Leobardo López debutó con Pachuca el 22 de enero del 2006 a los 22 años en un triunfo 3-0 ante Rayados, equipo en el que años después llegó a jugar e incluso a ser capitán.

Disputó 268 partidos con los Tuzos, llegó a marcar 17 goles y, además, levantó dos títulos de liga, tres Copas de Campeones de la CONCACAF y la Copa Sudamericana en 2006, venciendo a un Colo-Colo que tenía figuras tales como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Matías Fernández y Humberto Suazo.

Para el Clausura 2013 llegó al Club de Futbol Monterrey, disputando 44 partidos y marcando 3 goles, uno de ellos ante Tigres, otro ante San Luis y el último ante el Al Ahly en el Mundial de Clubes. 

Tras su paso por Rayados, recorrió equipos como Veracruz, Celaya, Necaxa, Zacatepec y Atlético Morelia, con quienes tuvo sus últimos momentos como profesional, para retirarse hace unos meses. 

Con Necaxa, logró alzar la Supercopa 2018, mientras que con los Tiburones Rojos del Veracruz, obtuvo la Copa MX del Clausura 2016, con una actuación formidable de Julio Furch, que marcó un doblete esa noche para darle el cuarto título profesional en su historia a la franquicia y la segunda Copa, misma que no conseguía desde hace 68 años.

Su último partido como profesional lo disputó el 13 de abril del presente año, empatando 3-3 ante Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Tecnológico de Oaxaca. Jugó los 90 minutos y fue capitán del equipo, para posteriormente anunciar su retiro con la finalización del torneo. 

Actualmente, se encuentra disfrutando de su retiro, tras ser profesional por 22 años y defender 10 playeras entre Liga MX y Liga de Expansión MX.