Iker Fimbres y otros 5 canteranos del Monterrey que sorprendieron al mundo

La actuación de Iker Fimbres deslumbró a los aficionados de Rayados tras su doblete en el Clásico Regio 139.

La cantera de Rayados puede presumir de ser de las mejores de México
La actuación de Fimbres deslumbro al público.La cantera de Rayados puede presumir de ser de las mejores de MéxicoCréditos: X / Rayados
Escrito en DEPORTES el

Monterrey. -Iker Fimbres ingresó su nombre con letras de oro en la historia de los Clásicos Regios al marcar un doblete que le dio el triunfo a Rayados 4-2 sobre Tigres el fin de semana pasada.

En su historia, Rayados ha tenido grandes nombres de canteranos que han destacado a nivel nacional e internacional, y aunque Fimbres va iniciando en su carrera, ya logró algo que ninguno había hecho: marcar un doblete en un clásico oficial.

A continuación, te presentamos los 5 canteranos de Rayados que sorprendieron al mundo.
 

1.- Francisco Javier Cruz 

Francisco Javier Cruz debutó con apenas 17 años y rápidamente se volvió una sensación, para que a sus 19 años marcara el gol que le entregaba a Rayados su primer título de liga en 1986. Sus actuaciones lo llevaron al Mundial de México 86, ganándose un lugar en el once con el paso de los partidos. Entró de cambio en el duelo ante Alemania en el Estadio Universitario, cuando todo el público coreaba su nombre. Marcó un gol que era el que le daba el pase a México a la siguiente fase, pero fue anulado y el ‘Tri’ cayó eliminado en penales. Llegó a jugar en Europa, con el Logroñés de España, y en las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994, marcó el gol ante Canadá que le dio a la Selección el pase, sin embargo, en ese partido se lesión y no pudo asistir al Mundial, retirándose en el 2000.
 

2.- Jesús Arellano

Jesús Arellano debutó con Rayados el 5 de febrero de 1994, y a partir de ahí, forjó su carrera como uno de los volantes ofensivos más recordados en la historia del club. El ‘Cabrito’ emigró a Chivas y en 1998 jugó el Mundial de Francia, en donde disputó los cuatro partidos ingresando de cambio. Su velocidad y agilidad impactaron a nivel mundial. Arellano también jugó los Mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.
 

3.- Antonio De Nigris

Antonio De Nigris tuvo su primera oportunidad de la mano de Benito Floro en el Verano 2000, en la goleada 5-0 de Monarcas a Rayados. Para el siguiente torneo, Floro decidió que el ‘Tano’ sería su centro delantero titular, jugando 81 partidos y marcando 36 goles. Sus actuaciones lo llevaron a la Selección Mexicana, jugando 17 encuentros y marcando 4 goles. Además, jugó para equipos como América, Villarreal, Once Caldas, Pumas y Santos de Brasil. En 2009, Toño de Nigris perdió la vida por una falla genética en su corazón.

4.- Jesús Manuel Corona

Jesús Manuel Corona es una de las últimas joyas de la cantera rayada. Debutó el 8 de agosto del 2010, en la victoria 2-1 de Rayados ante Atlante con apenas 17 años. Con Monterrey disputó 54 encuentros, antes de emigrar al Twente de Holanda con quien tuvo grandes actuaciones para después ser vendido por 10.5 millones de euros al Porto. Con el conjunto lusitano estuvo por 7 años, consiguiendo 7 títulos y la condecoración como el mejor jugador de la liga en 2020. Ha sido internacional con México en 71 ocasiones, marcando 10 goles, asistiendo en 10 ocasiones y jugó la Copa del Mundo de Rusia 2018. Actualmente, regresó a Rayados para el 2023, equipo que lo formó y le dio su primera oportunidad profesional.
 

5.- César Montes

César Montes irrumpió de buena forma en Rayados en el año 2015, debutando primero en Copa ante Correcaminos y dos semanas después en liga ante Dorados. Sus actuaciones en Monterrey deslumbraron a nivel nacional, llevándolo a Selección Mexicana en 2017, sumando hasta ahora 50 internacionalidades y un mundial, el de Qatar 2022, en donde disputó todos los minutos. Actualmente, juega para el Lokomotiv de Rusia, pero su brinco a Europa se dio en 2023 con el Espanyol de Barcelona, para después recalar en el Almería