Ciudad de México. – Luego de que el cuarto oficial del Clásico Regio 139, Rosario Guadalupe Cárdenas, fue reemplazado por supuestas “razones médicas”, la Comisión de Árbitros anunció una investigación para esclarecer el incidente, ante la sospecha de que fue “drogado”.
Horas antes del derbi regio, dicha comisión informó que Cárdenas fue sustituido por Ismael López argumentado “razones médicas”, sin embargo, el ex silbante Francisco Chacón reveló en sus redes sociales que Rosario Guadalupe había sido “drogado y asaltado” la noche previa al partido disputado el sábado pasado.
El 19 de octubre a las 16:31 horas, cuatro horas y media antes del partido, la Comisión de Árbitros anunció a través de su cuenta el cambio en la designación, la cual consistió en quitar a Rosario Guadalupe Cárdenas de su función y pasar a Ismael López a ser cuarto árbitro, mismo que dejó su lugar en el VAR a Ximena Márquez Ruíz.
“Por razones médicas se realizó un cambio en la designación arbitral para el partido entre Rayados y Tigres de la Jornada 12 del A2024. Rosario Guadalupe Cárdenas, quien sería 4to árbitro, será remplazado por Ismael López, mientras que Ximena Márquez Ruíz tomará lugar como árbitra VAR.”, se leyó en el mensaje enviado por “X”.
Sin embargo, Chacón, ex árbitro de la Liga MX, acusó a la Comisión de decir mentiras y reveló que Cárdenas, asignado al duelo entre Rayados y Tigres por la Jornada 12 del Apertura 2024, habría contratado una acompañante el viernes 18, un día antes del juego, para llevarla al hotel de concentración.
Ya en la habitación, Cárdenas habría sido drogado y asaltado por la acompañante, y al entrar al cuarto del hotel, lo encontraron en estado inconveniente y sin poder moverse, por lo que tuvo que ser relevado de sus funciones.
Te podría interesar
“Ojalá algún día Benito Archundia deje de mentir, resulta que el señor Rosario Cárdenas se le ocurrió contratar una acompañante un día antes del juego, la llevo a su hotel de concentración y ahí lo drogaron y asaltaron, por eso no llego a su partido, esa fue la ‘razón médica’", aseguró el ex silbante en su cuenta personal.
Al final, dicho cambio no modificó el trámite del juego, sin embargo, suma un escándalo más a la Comisión de Arbitraje liderada por Armando Archundia, que asumió su cargo el 15 de junio del 2022, y tras dos años, sigue siendo sumamente criticado por el pobre desempeño arbitral y las inconsistencias en las designaciones arbitrales.