Rayados sin goles, abucheados y al tercer lugar

Los Rayados no pudieron sacudirse el confeti obtenido en la victoria del Clásico Regio, ya que dividieron puntos con el cuadro de los Pumas a cero goles.

Lo más destacado del encuentro fue el regreso de Rogelio Funes Mori al BBVA.
Los Rayados dividieron puntos con los Pumas..Lo más destacado del encuentro fue el regreso de Rogelio Funes Mori al BBVA.Créditos: Jam Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey. – El regreso de Rogelio Funes Mori fue lo único que hizo levantar de su asiento a la afición el “Gigante de Acero”, en el empate 0-0 entre Rayados y Pumas, que lleva a los regios al tercer lugar de la tabla en medio de los abucheos de su tribuna.

Monterrey se olvidó de los goles y la intensidad que caracterizaron al equipo hace 3 días en el Clásico Regio, poniendo fin a su racha de 9 partidos de Liga en casa venciendo a los de la Ciudad de México, con los que se ganó la rechifla de sus seguidores, que llegaron al partido ilusionados por su última actuación.

Pese a no poder abrir el marcador, los albiazules llegaron a 25 puntos, superando Tigres y Pumas que se quedaron con 24, aunque los dirigidos por Martín Demichelis tienen un partido más.

El momento cumbre de la noche en Guadalupe fue cuando los más de 40 mil aficionados dieron un recibimiento de héroe al “histórico” delantero, máximo goleador del equipo con 160 goles.

Fiel al estilo que lo caracterizó durante sus 9 años en el club, Funes Mori anotó un gol anulado por fuera de lugar, el segundo de Pumas en el duelo.

Micho” intentó replicar lo hecho por su equipo el fin de semana, utilizando el mismo cuadro que goleó 4-2 a su rival, pero Rayados estuvo lejos de su mejor versión, con un disparo a portería.

Monterrey y Pumas pudieron anotar en la recta final del partido, siendo Roberto de la Rosa el hombre que se encargó de fallar los goles, con tres errores notables que eran el triunfo, pero no pudo darles dirección de arco a sus dos intentos de remate de cabeza y un disparo de media vuelta.

Por Rayados el mejor hombre fue Sergio Canales, omnipresente en la creación de jugadas desde la base; Lucas Ocampos fue el más participativo, con hasta 3 disparos, uno de ellos al poste anulado por fuera de lugar.

No obstante, Gerardo Arteaga se llevó los reflectores con una jugada salvadora, en la que evitó un gol cantado de Guillermo Martínez, mandando el balón a tiro de esquina.

Pumas tuvo un remate de Ulises Rivas al travesaño y una jugada individual de Rogelio Funes Mori, que no culminó la jugada correctamente.

Rayados no pudo sacudirse en confeti de la victoria el sábado contra Tigres y ahora, debe recuperarse para el partido del fin de semana contra América, mientras que Pumas se medirá al líder Cruz Azul.