Rayados, a punto de cumplir con regla de menores

Los Rayados están a solo unos minutos de alcanzar el objetivo de los 1000 minutos. Iker Fimbres se destaca como una de las promesas del equipo regiomontano.

Los Rayados están a solo unos minutos de alcanzar el objetivo de los 1000 minutos.
Rayados a punto de cumplir con la regla de menores: Iker Fimbres destaca.Los Rayados están a solo unos minutos de alcanzar el objetivo de los 1000 minutos.Créditos: X / Rayados
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayados está a 8 minutos de cumplir con la regla de menores de la Liga MX.

El equipo regiomontano acumula 992 minutos contabilizados de los mil que necesita sumar con jugadores nacidos entre los años 2001 y 2005, repartiendo este avance entre siete de sus futbolistas.

A Monterrey le restan tres partidos por disputar en el Apertura 2024, estando prácticamente asegurado que alcanzará la cuita mínima para cumplir con la regla que regresó al futbol mexicano a partir de este semestre.

El futbolista que más ha aportado a esta regla es el canterano de 19 años Iker Fimbres, futbolista nacido en 2005 y que vive su primer torneo como profesional en Liga MX. El mediocampista ha disputado 9 partidos. Para acumular 310 minutos y 2 goles, quedándose con la titularidad en el último par de partidos.

También han hecho su aporte los ya experimentados, pero aún jóvenes. Víctor Guzmán y Fidel Ambriz, con 304.4 y 291.6 minutos en lo que va de la temporada.

El defensa central ha alternado titularidades con suplencias, aunque solo suma el 40 por ciento total de su tiempo en cancha, al ser categoría 2002, mientras que el medio defensivo, recién llegado al equipo en el último día de mercado, aporta el 60 por ciento de sus minutos.

Los otros futbolistas albiazules que han tenido participación son de categoría 2005, siendo estos: Joel Domínguez, Alessandro Tagle y César Garza; Cristian Reyes es el más joven de todos, nacido en el año 2006.

Monterrey también tuvo la oportunidad de sumar 720 minutos más con los seleccionados juveniles César Garza y César Bustos, quienes participaron en el Premundial de CONCACAF Sub-20, pero para ellos debían jugar al menos el equivalente a 2 partidos completos en liga, pero solo Garza jugó un minuto y Bustos no ha tenido actividad en el torneo.

Rayados será el noveno equipo en cumplir con esta normativa, luego que ya lo hicieron Pachuca, Santos, Necaxa, Chivas, Tijuana, Puebla, Mazatlán y San Luis.