Latin Lover es una de las figuras más icónicas dentro de la escena luchística mexicana y un emblema de la cultura regiomontana dentro el ámbito deportivo y del entretenimiento.
El ex Luchador cumple 57 años, por lo que en ABC Deportes resumimos los sucesos que lo catapultaron a tener el éxito y reconocimiento internacional del cuál goza el nacido en Monterrey.
1. Pérdida de la máscara (1992): El primer gran suceso en la carrera de Latin Lover es uno que no muchos recuerdan, y es que el nacido en Monterrey usaba máscara antes de comenzar su carrera en AAA.
Te podría interesar
El Amante Latino perdió su máscara en una lucha de apuestas en un cuadrangular de Máscaras vs Caballeras, haciendo dupla con Polímero Espacial, perdiendo ante Sangre Chicana y Sanguinario en la Plaza Monumental Monterrey.
La importancia de este suceso en su carrera radica en el éxito que marcó su imagen siendo un luchador de cabellera y un ícono del glamour en el pancracio, siendo inevitable pensar que tan diferente hubiera sido su carrer de haber usado máscara durante el resto de su trayectoria.
2. Debut en AAA (1994): Latin Lover se unió a Lucha Libre Worldwide Asistencia Asesoría y Administración (AAA), donde rápidamente se convirtió en una figura central en la lucha libre mexicana.
´Sexy Boy´ haría su debut en junio de 1994, siendo su primera pelea estelar una apuesta de cabelleras ante El Sanguinario, una reedición del feudo en 1992 en el que perdió su capucha. Latin Lover haría rendir a Sanguinario en un largo combate para arrebatarle su cabellera.
3. Rey de Reyes (1997): Se coronó Rey de Reyes, uno de los torneos más prestigiosos de AAA en su primera edición, destacando su popularidad y habilidades frente a sus dos compañeros del equipo llamado “la maquina del amor”, derrotando en la final a Heavy Metal y Héctor Garza para hacer historia como el primer Rey de Reyes en AAA.
4. Participación en Royal Rumble (1997): Durante 1997, la alianza entre la Triple A y la empresa sucesora de WWE, permitió a luchadores de la tres veces estelar hacer apariciones sorpresa en la batalla real, lo que le dio visibilidad internacional y amplió su base de fanáticos. Latin Lover fue el número 17 en entrar siendo el cuarto en entrar luego de Pierrot Jr, Mil Máscaras y Cibernético, siendo eliminado por Faruk.
5. Éxito en televisión: En 2003, Su actuación en "Velo de novia" marcó su transición hacia la actuación, diversificando su carrera más allá de la lucha libre. Además en 2005 ganó el concurso "Bailando por un sueño", lo que aumentó su reconocimiento fuera del ring y le abrió puertas en el entretenimiento.