San Nicolás. – Tigres rescató el triunfo ante Pachuca con un marcador de 2-1, dándole a Veljko Paunovic un respiro tras dos derrotas consecutivas. Sin embargo, el funcionamiento del equipo aún genera dudas, ya que, aunque por momentos muestran intensidad, en otros parecen perderse en la cancha, además los últimos cinco minutos del encuentro jugaron con uno menos por la expulsión de Javier Aquino.
El encuentro comenzó con un Juan Brunetta que peleaba cada balón, logrando abrir el marcador al minuto 10. Sin embargo, el equipo cayó en un bache, y al minuto 38, Elías Montiel aprovechó una serie de errores en la defensa felina para rematar de derecha dentro del área. Aunque Nahuel Guzmán intentó reaccionar, no logró alcanzar el balón, que terminó en el fondo de las redes.
La primera mitad cerró con un 52% de posesión para Pachuca frente al 48% de Tigres, además de 9 disparos de los Tuzos y dos atajadas de Guzmán. La segunda mitad inició de manera similar, con los hidalguenses dominando el balón. No fue hasta el minuto 70 que Paunovic decidió hacer los primeros cambios, sacando a Brunetta y Gignac para dar entrada a Ozziel Herrera y Nico Ibáñez. Apenas ingresó, Herrera tocó el balón y anotó el gol que selló la victoria para los auriazules.
Pero no todo le salió perfecto al equipo universitario, pues perdería una pieza clave cuando el encuentro llegaba a su fin. Javier Aquino salió expulsado al minuto 93´por doble amarilla.
Con este marcador, el equipo de Tigres recupero la tercera posición de la tabla, llegando a 27 puntos, uno menos que el equipo de Toluca, a quien estarán enfrentando en la penúltima jornada, y están a la espera de lo que suceda en el encuentro entre América y Rayados.
Te podría interesar
Por su parte, el equipo de Pachuca se sigue hundiendo en la Tabla, siendo decimoquinto con apenas diez puntos. La siguiente Jornada, Tigres estará visitando a Tijuana en el Estadio Caliente, mientras que los Tuzos recibirán al Necaxa.