Ciudad de México. – Christian Horner, director de Red Bull Racing Team, volvió a dejar pistas sobre sí Sergio Pérez continuará con el equipo la próxima temporada, al asegurar que la Fórmula 1 es un negocio basado en resultados y que las decisiones difíciles se tendrán que tomar.
Durante el Gran Premio de México, ‘Checo’ no tuvo su mejor rendimiento; fue eliminado en la Q1, situación que lo hizo largar desde la Posición 18, y posteriormente en la carrera fue sancionado con 5 segundos, tuvo un incidente con Liam Lawson que le condicionó su monoplaza por el resto de la carrera y culminó en la décima séptima posición, contemplando que Tsunoda, Albon y Alonso abandonaron la carrera.
“Checo de nuevo ha tenido un fin de semana horrible y ya saben, nada ha ido bien para él este fin de semana. Él sabe que la Fórmula 1 es un negocio basado en los resultados e inevitablemente cuando no estás cumpliendo, el centro de atención está firmemente en ti”.
Por otra parte, añadió que no esperarán a la próxima temporada para analizar el rendimiento del piloto mexicano, ya que en su equipo las revisiones son constantes, además de asegurar que el jalisciense tiene todo el apoyo de Red Bull.
“Sí, es constante. Siempre está ahí. Desde el punto de vista del equipo, trabajamos con él todo lo que podemos para apoyarle. Creo que hemos hecho todo lo posible para apoyar a Checo y vamos a seguir haciéndolo en Brasil el próximo fin de semana”.
Tras el mal fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la escudería austriaca cayó a la tercera posición en el Campeonato de Constructores, algo que sin duda no tiene contento a Horner.
“Llega un momento en que hay que tomar decisiones difíciles. Somos terceros por ahora y nuestro objetivo es volver a una posición donde podamos ganar, pero será una tarea difícil en las próximas cuatro carreras”.
El próximo Gran Premio será el de Brasil, este próximo fin de semana en el circuito de Interlagos, en donde Red Bull (512 puntos) buscará recuperar la segunda plaza perdida ante Ferrari (537 puntos) y seguir compitiendo con los McLaren (566 puntos).