Monterrey.- Rayados tendrá contra Atlas y León un cierre de torneo a modo, con dos partidos en el 'Gigante de Acero', para intentar amarrar su clasificación directa a Liguilla.
El equipo albiazul culminará su fase regular del Apertura 2024 recibiendo a dos rivales ante los que suele conseguir buenos resultados en casa, que le facilitarían la opción de pasar a Cuartos de Final como uno de los mejores seis equipos del torneo, sin tener que jugar el Play-In.
Rayados se estancó en el cuarto lugar con 25 puntos y un partido más que el resto de sus competidores, pero aspira a culminar las 17 jornadas con 31 unidades.
Su próximo rival es Atlas, equipo contra el que nunca ha perdido en el Estadio BBVA y que en 11 enfrentamientos se ha llevado 8 victorias y 3 empates, cayendo por última vez en Cuartos de Final del Apertura 2014, en el Estadio Tecnológico.
En los dos más recientes partidos jugados en la Sultana del Norte, Rayados se quedó con la victoria por marcadores de 1-0 y 2-0.
Te podría interesar
A diferencia de gran parte de la liga, los albiazules no jugarán la Jornada 16 a media semana, ya que ese partido lo disputaron en agosto, venciendo a Puebla por marcador de 2-1, con Nicolás Sánchez como director técnico interino.
Y cerrarán el campeonato haciendo los honores al Club León, un par de días después del concierto de Paul McCartney en el estadio, que puede comprometer el estado del terreno de juego.
'La Fiera' tiene dos visitas consecutivas cayendo ante Monterrey, con marcadores de 3-1 y 5-1, además de contar solo con un triunfo desde que se inauguró el 'Gigante de Acero', que data del Apertura 2021.
Rayados está a un punto de asegurar su pase a Play-In. Para avanzar directo a Cuartos de Final debe ganar sus dos partidos y esperar que Tigres, Tijuana, Pumas o Atlético de San Luis se dejen puntos en el camino o incluso, con una combinación de resultados favorables, no necesitaría sumar los últimos 6 puntos.