San Nicolás. – Tigres se prepara para un cierre de torneo complicado, no solo por los rivales que enfrentará, sino también por la necesidad de cumplir con la regla de menores. A falta de 270 minutos por jugar en el Apertura 2024, al equipo auriazul le restan 505.8 minutos para alcanzar los mil requeridos.
La buena noticia es que Veljko Paunovic tiene una posible solución con un jugador clave: Diego “Chicha” Sánchez, quien suma el 100% de los minutos que disputa en cancha, además de los minutos que haya acumulado con la Selección Mexicana. Actualmente, Sánchez tiene 360 minutos “congelados” que se activarán al completar 180 minutos en el torneo. Hasta ahora, ha disputado 90, por lo que solo le restan 90 minutos para habilitar el total de sus minutos en la suma de menores.
Sin embargo, la situación es desafiante, ya que los felinos enfrentarán tres partidos clave donde se jugarán la clasificación directa. En teoría, el encuentro “ideal” para alinear a Sánchez sería el próximo viernes contra Tijuana. Aun si juega todo el partido, a Tigres aún le faltarían 55 minutos por cubrir, por lo que Paunovic tendrá que explorar otras opciones.
Marcelo Flores es otra alternativa, ya que sus minutos cuentan al 60%. Esto podría funcionar para Paunovic si combina a Flores con “Chicha” Sánchez en el terreno de juego. Otro de los jóvenes más utilizados por el estratega serbio es Ozziel Herrera, quien suma el 20% de los minutos que juega, al igual que el arquero Fernando Tapia.
Además, Paunovic cuenta con otros tres jugadores que podrían aportar a la suma de minutos: Fernando Ordóñez (2001), Eugenio Pizzuto (2002) y Sebastián Fierro (2001), aunque ninguno ha tenido participación con el primer equipo hasta el momento.
Te podría interesar
La situación es compleja para Tigres, ya que, si no cumple con la regla de menores, el equipo podría perder tres puntos al final de la Fase Regular.