San Nicolás. – Tigres se enfrentará a un cierre de Torneo espectacular o complicado, dependiendo de su desempeño en los últimos tres partidos, en los que jugarán contra Tijuana, Toluca y Cruz Azul. Estos tres equipos se encuentran en los primeros cinco lugares de la Tabla General, lo que asegura un cierre de Temporada emocionante para el equipo auriazul.
Si el Clásico Regio ya había añadido emoción a las últimas jornadas para los de San Nicolás, ahora se suman estos tres encuentros. Primero, Tigres visitará a Tijuana, equipo que ocupa el quinto lugar en la Tabla, apenas dos puntos detrás de ellos. Los Xolos no han perdido en el Estadio Caliente en lo que va del Apertura 2024; al igual que Tigres, han disputado siete partidos como locales, logrando cinco victorias y dos empates.
Una de las dificultades que tendrá que encarar Veljko Paunovic en este encuentro, además de la cancha sintética, es la baja de Javier Aquino, quien salió expulsado por doble amarilla frente al Pachuca, y además Jesús Angulo, ya que acumuló su quinta tarjeta amarilla. Ambos son piezas claves de la parte baja de Pauno, que en los últimos encuentros no se ha visto bien, por lo que, en el duelo frente a los Xolos, estaría utilizando a Jesús Garza y Osvaldo Rodríguez.
Luego, en la Jornada 16, recibirán al equipo de Toluca, que actualmente es segundo en la Tabla con cuatro puntos de ventaja sobre Tigres. Los Diablos Rojos ya están clasificados para la Liguilla, lo cual podría quitarles algo de presión, pero los de la UANL buscan arrebatarles el segundo lugar. Además, el delantero del Toluca, Joao Paulo Dias, pelea por el liderato de goleo, razón para no guardarse nada contra los felinos.
Para cerrar con broche de oro, Tigres visitará al mejor equipo del torneo, Cruz Azul, que marcha como Líder. De los 14 encuentros disputados hasta ahora, han ganado 12, empatado uno y solo perdido uno. Además, son los máximos goleadores del Torneo, con 34 tantos. Cinco de sus jugadores pelean por el título de goleo, siendo Ángel Saldívar el más cercano a obtenerlo. Aunque ya aseguraron su clasificación y solo podrían bajar al segundo lugar, no estarán dispuestos a perder su invicto como locales.