Monterrey.- Toda gran historia está destinada a llegar a su final y tras más 300 goles, este sería el caso del “hombre venido del planeta gol”, Humberto Suazo, quien no tiene en mente regresar al futbol profesional luego de su lesión de ligamento en la rodilla.
'Chupete', de 43 años de edad, atraviesa por un momento de reflexión en su prolongada carrera, ya que busca, con las rehabilitaciones proporcionadas por Rayados, recuperarse pensando en su familia y no en una posible vuelta a las canchas.
Suazo, leyenda del Club de Futbol Monterrey y segundo goleador histórico con 121 tantos, considera que él ya escribió su historia e hizo su juego en Rayados, Zaragoza de España y el futbol chileno y es tiempo de dejar paso a los jugadores actuales.
“No tengo en el momento pensado en volver a jugar. Yo ya hice mi juego y ellos (jugadores de Monterrey) están viviendo un momento nuevo”, dijo el futbolista en entrevista con ABC Deportes.
Humberto Suazo actualmente se encuentra en su etapa de recuperación, tras ser operado por una rotura de ligamento en la rodilla izquierda, sufrida con su equipo actual, San Luis de Quillota de la Segunda División de Chile.
Te podría interesar
El chileno ya pasó anteriormente por un retiro del futbol profesional en 2016, cuando decidió colgar sus tachones con 34 años, tras 16 años de trayectoria desde su debut con Ñublense en el 2000.
Pero salió del retiro para jugar con San Antonio Unido en 2017, para posteriormente unirse a Deportes Santa Cruz, Deportes La Serena y regresar al Monterrey para enrolarse con Raya2 por unos meses en 2021. Sus últimos años los pasó en La Serena y San Luis de Quillota, donde marcó 6 goles en 16 partidos antes de su lesión.
- ¿Cómo se siente regresar a Monterrey?
"Cada vez que vengo a la ciudad me pone muy feliz, la gente me lo hace saber y es siempre gratificante venir y sentir ese cariño".
- ¿Qué significa la afición de Rayados para ti?
"Para mí, han sido la afición y el club, algo muy importante que me pasó durante mi carrera, mi vida. Creo que siempre estará marcado un antes y un después de lo que fue mi carrera".
- ¿Qué es lo mejor que te pasó en la Sultana del Norte?
"Más que a lo mejor los títulos, también que nació mi hijo. Creo que es un hermoso recuerdo que tengo de esta ciudad".