San Nicolás de los Garza.- Tigres se prepara para visitar el Estadio Caliente, un escenario que le ha sido favorable desde que Tijuana comenzó su aventura en Primera División en el Apertura 2011.
Desde aquel torneo, los felinos ha enfrentado a Xolos en 14 ocasiones, donde Tigres ha conseguido seis victorias, dos empates y en seis partidos fue superado por el club fronterizo.
En aquel 2011, los auriazules visitaron el Mictlán y el partido finalizó en un empate de 1-1, Xolos y Tigres se volverían a enfrentar en la frontera en el Apertura 2012 con una victoria de 2-1 para el cuadro local.
En los últimos cinco partidos disputados en el Estadio Caliente, el cuadro auriazul ha empatado tres veces, ganado uno y perdido otro, mostrando un historial de duelos reñidos.
Un momento memorable, en el Mictlán, ocurrió en la Liguilla del Clausura 2017, cuando Tigres venció 0-2 a Tijuana en la Semifinal de vuelta, asegurando su pase a la Final de dicho torneo gracias a un global de 4-0.
Te podría interesar
De conseguir la victoria en su próximo duelo, el cuadro felino se convertiría en el equipo visitante con más victorias en el Estadio Caliente. Actualmente, está empatado con Rayados, que también suma seis victorias, seis empates y cinco derrotas en 17 partidos en Tijuana. América es otro club con buenos dividendos en la frontera, con cinco triunfos, cinco empates y cinco derrotas en sus 15 visitas al Mictlán.
Esta estadística añade emoción a un enfrentamiento clave, ya que Tigres, en tercer lugar, de la tabla general del Apertura 2024, busca consolidarse en el top cuatro del torneo, lo que les daría la ventaja de cerrar en casa durante la Liguilla, y precisamente es contra el equipo de Tijuana la pelea directa por los primeros lugares.