San Nicolás de los Garza.- Damián Álvarez participó en TEDx, organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde el ex jugador de Tigres compartió con los presentes su historia como futbolista, desde sus inicios hasta el día que se retiró.
‘El Enano’ recordó que sus primeros años fueron complicados, ya que por su estatura los entrenadores lo dejaban de lado, y a la edad de 12 años aseguro que vivió momentos muy desagradables, pero hubo tres cosas que lo hicieron salir adelante: la disciplina, el amor propio y el amor al futbol.
“La disciplina, yo lo que hice fue enfocarme en mis cualidades. El amor propio es algo que nosotros debemos de valorar mucho y debemos de tomar muy en cuenta. Y el amor al futbol me hizo entender que yo no podía dejar de hacer lo que más me gustaba”.
La charla continua y el auditorio escuchaban con atención lo que Damián recordaba de su etapa como jugador profesional. Desde charlas con su padre, cuando a sus 17 años todos sus amigos ya debutaban y él seguía esperando su oportunidad, hasta que en 1998 llego en el equipo de sus amores.
Damián habló de una época oscura en su carrera, y que en un momento jugando en México perdió el piso, y fue una nota en un periódico, lo que lo hizo darse cuenta de que el camino de la indisciplina y el ego no lo llevaría a nada.
Te podría interesar
“Un comentarista deportivo muy reconocido, fue jugador de selección, jugo en Europa, era columnista en un periódico y me dedico una contratapa y decía algo así como ‘Damián dejaste de ser un gran jugador, te convertiste en un niño berrinchudo’”.
El ex jugador felino finalizó su charla con una foto que nadie, mucho menos los seguidores de Tigres pueden olvidar, a un Damián que se despidió del futbol, siendo reconocido por sus compañeros, a lo que dijo que esa era la mejor recompensa, más allá de todos los títulos que ganó, el recuerdo de la gente con mucho cariño.
La charla duro alrededor de 20 minutos, donde se vio a un Damián Álvarez, nervioso, pero a la vez feliz de poder compartir con la gente un poco de lo que él vivió, recalcando que la humildad y la perseverancia es lo que lo llevo hasta donde está.