Monterrey. – Aunque los delanteros de Rayados atraviesan por una sequía goleadora de varias jornadas, Martín Demichelis confía en que Germán Berterame, Brandon Vázquez y Roberto de la Rosa volverán a anotar en la recta final del torneo.
El director técnico de Monterrey comentó que el equipo debe jugar bien para generar ocasiones de cara a portería, además de destacar a Jesús Corona, Sergio Canales y Lucas Ocampos, como más armas en ofensiva, aunque no son delanteros.
“Los goles van a llegar, es importante que hagamos un buen partido de principio a final, que el funcionamiento sea bueno, que generemos situaciones de gol, que hostiguemos al rival a jugar gran parte del partido cercano a su arco. Y los goles van a llegar, no tengo dudas”, comentó en rueda de prensa.
Germán Berterame ha marcado 5 goles en la Temporada, pero tiene 4 partidos sin anotar; Brandon Vázquez cuenta con 3 tantos, aunque no ve puerta desde hace 6 compromisos y Roberto de la Rosa, que es duda para el partido contra Atlas, no se ha estrenado en partido oficial con Monterrey.
Martín Demichelis añadió que, además del aspecto futbolístico, también se debe tener en cuenta lo mental y emocional como factores ante la ausencia de gol de sus atacantes.
Te podría interesar
“La parte emocional es un gran factor, depende de cada uno. Nosotros intentamos dentro de la convivencia, dentro de la metodología, sostener esa armonía, para que cada uno disfrute y sea feliz en esta profesión.
“Así que confío plenamente que vamos a hacer un buen partido y ojalá que alguno de los delanteros meta goles y se terminen lo que para ustedes son situaciones críticas; que aparezcan esa confianza, esa credibilidad”, añadió.
Berterame es actualmente el máximo goleador en activo del club, con 34 tantos en 95 partidos disputados, números ligeramente superiores a los que tuvo en Atlético de San Luis.
En tanto que “Superman”, quien llegó a tomar el pesto del Rogelio Funes Mori -máximo goleador histórico de la institución con 160 dianas-, lleva 13 goles en 43 encuentros disputados como albiazul.