Estados Unidos.- El dominicano Teoscar Hernández apostó por la agencia libre por una temporada con los Dodgers de Los Ángeles, pese a las ofertas que le aseguraban mayor tiempo de contrato y dinero.
La arriesgada jugada lo compensó con el título de la Serie Mundial.
"Quería ir a un equipo donde pudiera competir y estar en 'playoffs' y una buena organización que me haga un mejor jugador", explicó Hernández.
Con la llegada del japonés Shohei Ohtani a Los Ángeles, Hernández se sumó a una línea ofensiva que ya contaba con Mookie Betts, Freddie Freeman y Max Muncy.
El toletero dominicano se hizo notar en momentos cruciales, como cuando el equipo quedó contra la pared por los Padres de San Diego en la Serie Divisional, en la que bateó para 333, con dos jonrones y siete remolcadas.
Te podría interesar
Hernández apareció en el Juego 5 para disparar un doble de dos carreras, contra Gerrit Cole, con dos outs. Así completó un ataque de cinco anotaciones con el cual igualaron la pizarra en la quinta entrada.
"Solo trataba de buscar un buen picheo y gracias a Dios salió el doble que empató el juego", dijo en plena celebración del título.
En su primera Serie Mundial, el dominicano alcanzó una media de bateo de .350 (20-7) con un cuadrangular y un doble, y cuatro carreras empujadas en cinco juegos.