"Enfrentar a Rayadas es una gran experiencia": Karla Maya, entrenadora de Santos Femenil  

La entrenadora de Santos Femenil destacó la importancia de competir contra los equipos fuertes de la liga para el desarrollo de sus jugadoras

Karla Maya en conferencia de Prensa tras la derrota con Rayadas
Karla Maya en conferencia de Prensa tras la derrota con RayadasCréditos: Juan Cruz
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Karla Maya, directora técnica de Santos femenil, aseguró que enfrentar a Rayadas en el “Gigante de Acero” es una gran experiencia, que le permite a su equipo aprender de los errores pese a la goleada.

La estratega de “las guerreras”, lejos de lamentarse por recibir cuatro goles, se mostró complacida por el accionar de sus jugadoras, de quienes destacó su valentía por plantarse a competir en la casa de las campeonas.

“Para nosotras es una gran experiencia (enfrentar a Rayadas), nos llevamos aprender de los errores…nos vamos tranquilas por el accionar del equipo, parartele a Rayadas aquí se necesita mucha personalidad”, declaró tras el partido.

Para Maya, hubo momentos del partido tras el 2-1 de María Cuadrado, en los que parecía estar más cerca el empate que el tercer gol regiomontano. Y argumentó, sus jugadoras se mostraron mejor en el inicio del segundo tiempo, tras hacer ajustes.

Pero tal y como el mito de Ícaro, quien voló tan cerca del sol que sus alas se quemaron, “las guerreras” buscaron el empate con tanto ímpetu que descuidaron su defensa y lo pagaron con dos goles en la recta final del partido. 

En la recta final del encuentro Rayadas hizo valer su poderoso plantel, dando entrada a Ana Lucía Martínez y Lucía García, quien se encargó de sentenciar el triunfo con un gol y una asistencia.

El marcador final de 4-1 mantiene. La hegemonía regiomontana, con 14 triunfos y 2 empates cuando se enfrenta a las laguneras.

Se perfila Santos ahora para su siguiente partido frente a Mazatlán, equipo que está por encima de ellas por solo dos puntos, en el decimosexto lugar. En casa, las laguneras buscarán acabar con la mala racha y por fin ganar su segundo partido, luego de perder 12 de 14.