San Nicolás de los Garza.- Un nuevo capítulo se escribió en la historia de la rivalidad entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Tecnológico de Monterrey, gracias a la paliza 54-18 con la que la UANL ganó el primer clásico de Flag Football Femenil.
En el primer enfrentamiento del viernes de clásicos estudiantes, con el que se calentaron motores previo al partido de Liga Mayor de Onefa, Tigres hizo valer su experiencia sobre el emparrillado.
Las felinas fueron amplias dominadoras, con una diferencia de más de 30 puntos en el medio tiempo, pero en la segunda mitad se relajaron y permitieron a sus rivales conseguir un marcador mas decoroso.
Con Vanessa González como Quarterback, las experimentadas auriazules no tuvieron piedad de las novatas del Tec, que este semestre viven su primer torneo como equipo representativo de su universidad.
La mayoría de los puntos de las del Campus Monterrey llegaron después del descanso y casi de manera consecutiva, pero estás anotaciones reanimaron a las felinas, que respondieron apabullantemente en ofensiva.
Te podría interesar
Este Clásico Regio Estudiantil se dio en la semana 5 de del Torneo de Flag Football Femenil Estudiantil Universitario, que vive su primera edición en este 2024m
En esta competencia, impulsada por la Comisión Organizadora de Flag (Coflag), además de los equipos regios, participan la UNAM, Universidad Anáhuac, UACH y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
La organización de este torneo fue reconocida por la NFL, debido a que busca fomentar la formación de jugadoras para elevar el nivel de la Selección Mexicana de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, en los que Flag Football será deporte oficial.
El deporte es también conocido como “tochito” y es una de las especialidades que México ha dominado en los últimos años, llegando a conseguir el Subcampeonato Mundial Femenil en 2024.